Las 4 Grandes Razones por las que tu expareja ha dejado de quererte

Cuando tienes una pareja y rompéis la relación, la historia puede acabar bien o muy mal. Lo mejor es terminar de buenas formas, sabiendo que no seréis amigos de inmediato, pero siempre guardando el respeto y el cariño.

Por el contrario, podéis acabar bastante mal por algún problema durante la relación, y es de aquí de donde deriva el desprecio. Uno de los motivos puede ser que esa persona no te quiere ni te aprecia realmente. Aunque sea tu expareja, si te tiene cariño va a desear lo mejor para ti aunque ya no estéis juntos.

Las razones por las que tu expareja ni te aprecia

Las 4 Grandes Razones por las que tu expareja ha dejado de quererte

No te quería de verdad

Cuando habéis tenido una relación madura y adulta, esto es lo más normal, que vuestros caminos se separen pero siempre con intención de que a la otra persona le vaya bien. Si no te quiere de verdad, se enfadará y no dudará en perder el contacto y el interés.

No tiene memoria para tus cualidades

Puede ser también porque nunca sepa ver el lado bueno. Solo es capaz de recordar todos los defectos que tuviste en la relación y no tiene memoria para tus cualidades. En una relación se cometen muchos errores, pero los momentos buenos deben sobrepasar a los malos y debéis quedaros con lo positivo.

Las 4 Grandes Razones por las que tu expareja ha dejado de quererte

No te ha perdonado

Quizás hubo algún desliz por tu parte en la relación o alguna actitud tuya que no sentó nada bien a tu pareja, y aún no te ha perdonado. Puede ser que sienta dolor y no sea capaz de apreciarte porque sigue sin asimilarlo. El desprecio en estos casos es lo más común, pero dale tiempo, puede que el futuro lo arregle.

Las 4 Grandes Razones por las que tu expareja ha dejado de quererte

Es inmaduro emocionalmente

Otra opción es que tu pareja padezca una inmadurez emocional que le impida ver la realidad. Le dejaste y él no va a ser capaz de asimilarlo porque piensa que lo hizo todo bien y que tú fuiste la única persona que tuvo errores. Eso es lo que todos conocemos como «despecho».

Es otro motivo muy frecuente de desprecio y jamás será capaz de darte las gracias por todo lo que habéis vivido juntos. Lo único que puedes hacer es dejarle su espacio y seguir con tu vida, algún día se dará cuenta de que también se equivocó.

Las 4 Grandes Razones por las que tu expareja ha dejado de quererte

Llegados a este punto, lo único que te queda es ignorar a tu expareja y pasar página. Intenta no tener a tu ex todo el rato en mente, no te obsesiones y, por supuesto, no hagas con futuras parejas lo que esa persona te hizo.

¿Alguna vez has sufrido el desprecio de tu ex? ¿Has despreciado tú a alguien por lo que te hizo?

¡Comparte con tus amigos las razones por las que tu ex no quiere verte ni en pintura!

Imagen de portada: The CW