¿Crees que podría existir una técnica simple que fuese la clave para obtener salud, paz, felicidad y prosperidad? La respuesta es sí. Hablamos de Ho'oponopono, un sistema poco conocido desarrollado por los chamanes de Hawai y basado en el pensamiento de que la enfermedad es causada por la culpa, la ira, los problemas de relación y los errores.
La cura proviene de la reconciliación y el perdón. Consiste en disculparse al tiempo que se acepta la plena responsabilidad de las situaciones negativas que surgen en la vida. Al pedir perdón, el problema se arregla y desaparece.
La palabra Ho'oponopono significa hacer las cosas bien y la práctica se considera una técnica de limpieza mental que elimina las fuentes de enfermedades, como la ira y otros problemas, y las reemplaza con paz, alegría y felicidad.

Cómo practicar Ho'oponopono
Para realizar esta técnica tienes que meditar sobre cuatro declaraciones simples y repetirlas siempre que aparezcan pensamientos o situaciones negativas en tu vida.
- Te amo
- Lo siento
- Por favor, perdóname
- Gracias
Al decir te amo, reconoces pensamientos amorosos y compasivos hacia ti mismo. Con lo siento te disculpas por crear una confusión interna. Con por favor, perdóname pides desenfadarte contigo mismo por crear problemas y con gracias expresas gratitud, aumentando el flujo de cosas buenas en tu vida.

Las personas que lo practican reconocen que su vida ha mejorado notablemente. Tienen mejor salud, más riqueza y son mucho más felices. Quizás esto sea suficiente para querer probarlo en tu vida. Si no es así, recuerda que tener una vida con más amor, compasión, gratitud y perdón solo puede ser más bueno para ti.