Las 3 Reglas de Oro para llevar el corte de pelo de 2018 que está arrasando entre las famosas

Todos los años hay un corte de pelo que se pone de moda gracias a que alguna de las it girls más populares del planeta decide llevarlo a una fashion week. Pues bien, este año es el blunt bob. Este tipo de corte bob es muy característico y favorecedor, sobre todo para las mujeres con los rasgos de la cara bastante acentuados.

El blunt bob tuvo su origen en la época de los 60 como una nueva manera de resaltar la belleza de las mujeres. Las damas que se atrevían con este innovador corte de pelo pretendían desafiar las reglas establecidas. Las melenas largas llevaban tanto tiempo siendo tendencia que coartaban la libertad de expresión.

La moda es cíclica, seguramente eso ya lo sabrás, por lo tanto, ese corte de más de 50 años de antigüedad ha vuelto para quedarse una buena temporada con nosotros. Muchas mujeres son reacias a cortarse el pelo tan corto, no obstante, las que se atreven con él quedan entusiasmadas. Por ello, hoy te vamos a dar las claves para conseguir un blunt bob perfecto.

Las reglas básicas para conseguir el blunt bob perfecto

1- No te hagas capas

Un buen blunt bob no lleva capas, por lo tanto, tendrás que decidir únicamente a qué altura quieres llevar el corte. Si eres muy atrevida, puedes llevarlo a la altura de las orejas, si no estás muy segura puedes dejarlo a la altura de la barbilla y, si te da mucho miedo, pide que te lo corten justo por encima de los hombros.

gotta support the homies ?? i'm so proud of @caradelevingne and Valerian was amazing ?

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

2- No vale para todo tipo de cabellos

Ten en cuenta que, si tienes el cabello rizado, el corte no te favorecerá tanto. El pelo, al estar más corto, pesa menos y tiende a encogerse. Por lo tanto, acabarás pareciendo un champiñón.

3- El flequillo es la clave

El flequillo es el complemento perfecto para este tipo de cortes. Lo ideal es un flequillo largo y despejado en la zona central de la cara, que tenga mucho movimiento y que tú puedas manejar como quieras. El hecho de que la raya te la dejes al lado o en el medio es cuestión de gustos.

Recuerda que para este tipo de cortes deberás dejar tu cabello en manos de un experto. No trates de hacerlo en casa porque lo más seguro es que fracases en el intento.

No tengas miedo a dar el paso, el cabello crece y seguro que con tu nuevo corte te ves mucho más guapa.

¿Te atreverás con este corte de pelo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!