Las 3 Razones que demuestran que las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Si por las mañanas tu chico se levanta sin problemas y tú te quedas remoloneando en la cama, no te preocupes, no eres la única. Ya hay estudios que confirman que las mujeres necesitan dormir más que los hombres y que a ellos les sienta mejor la siesta. Este es solo un resumen de varias investigaciones que estaría bien que leyeses en compañía de tu pareja.

Obviamente, como en todo, hay excepciones, pero, por norma general, las mujeres solemos ser más dormilonas, y en el artículo de hoy te vamos a explicar por qué.

Las 3 Razones que demuestran que las mujeres necesitan dormir más que los hombres
Andrey_Popov / Shutterstock

¿Por qué las mujeres necesitamos dormir más horas que los hombres?

Las tres causas principales por las que las mujeres necesitamos dormir más son las siguiente:

  • El cerebro de las mujeres es más complejo que el de los hombres y necesita más horas para recuperarse del esfuerzo diario.
  • El gasto energético de nuestro cerebro y las horas de sueño que necesitamos es proporcional a la actividad cerebral que tenemos durante el día.
  • Las siestas cortas benefician más a los hombres que a las mujeres.

Según un estudio llevado a cabo por el Centro para la Investigación del Sueño, de la Universidad de Loughborough (Inglaterra), la estructura cerebral de las mujeres es más compleja que la de los hombres. Es por esto por lo que nosotras podemos realizar varias tareas a la vez y los hombres no.

Las 3 Razones que demuestran que las mujeres necesitan dormir más que los hombres
Leszek Glasner / Shutterstock

La multitarea hace que nuestro cerebro realice un gasto energético mayor, en consecuencia, necesitamos dormir más tiempo para recuperar esa energía.

Por último, seguramente te preguntarás por qué no tienes suficiente con echarte una siesta después de comer, pues bien, resulta que a nosotras las siestas no nos sientan tan bien.

Los científicos del Max Planck Institute de Munich analizaron los patrones de sueño de 160 adultos para estudiar cómo afectaban a su capacidad intelectual. Al concluir descubrieron que, los efectos reparadores del sueño que experimentan las mujeres por la noche, los experimentan los hombres durante las siestas cortas del mediodía.

Las 3 Razones que demuestran que las mujeres necesitan dormir más que los hombres
nesharm / Depositphotos

Seguro que después de leer este artículo todo tendrá más sentido para ti. Recuerda, no necesitas dormir más porque seas más dormilona, sino porque tu cerebro es más complejo.

Seas hombre o mujer, si te cuesta levantarte de la cama y ponerte en marcha, prueba con estos sencillos ejercicios de Yoga para despertarte por las mañanas. Serás otra persona después de hacerlos.

¿Tenías idea de esto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Vogue