Las 3 Cosas que deberíamos haber aprendido en 2016, 2017 y 2018 según tu Signo del Zodiaco

La vida es un camino de aprendizaje en el que cada momento nos enseña algo nuevo y especial. Cada año que pasa es una oportunidad para adquirir e interiorizar nuevos conocimientos y esto es lo que deberías haber aprendido los últimos dos años y lo que te queda por aprender en este 2018, según tu signo del zodíaco.

¿Qué deberías haber aprendido desde 2016?

Aries (21 Marzo – 19 Abril) 

2016: Ya sabes diferenciar lo que quieres y lo que el mundo quiere de ti. Ha sido un año de autodescubrimiento en el que te has preguntado muchas cosas que ya dabas por sentado.

2017: Has aprendido a saber cuándo necesitas un cambio y aplicarlo en tu vida. Has conseguido ver un mundo en el que antes ni siquiera habías reparado. Todos estos cambios han conseguido modificar tu perspectiva del mundo.

2018: Ahora ya has decidido lo que quieres hacer de aquí en adelante. Por fin esclarecerás algunas de las preguntas importantes de tu vida. Te centrarás en el amor y el trabajo y estarás preparado para todo lo que 2019 te lance.

Tauro (20 Abril – 20 Mayo)

2016: Algo tiene que cambiar. Puede ser tu piso, tu pareja, tu grupo de amigos o incluso tú, pero lo que de verdad va a cambiar es la percepción de ti mismo. Hay partes de ti que necesitabas aceptar y otras a las que exprimir todo el potencial. Este ha sido el año para hacer todo lo que no habías hecho antes.

2017: Aprenderás a establecer límites, aprenderás a decir que no y hablar por ti mismo, sin miedo a lo que el resto pueda pensar o que les desagrade. Contentar ya no es una prioridad.

2018: Después de tantos meses de incertidumbre, novedad y la búsqueda de tu propia alma, este año encontrarás un respiro. Venus apunta directo hacía ti y tus relaciones personales y negocios recibirán su suerte.

Géminis (21 Mayo – 20 Junio)

2016: Los cambios en el hogar eran necesarios y todos tus familiares más cercanos fallaron. Ha sido una oportunidad para enfrentarte a nuevos desafíos y descubrir de lo que eres capaz. Habías pasado demasiado tiempo centrado en el trabajo y en ti mismo, pero ahora sabes que es lo que de verdad importa.

2017: Te has parado a pensar quiénes son tus amigos de verdad. 2017 ha traído claridad sobre lo que debes gastar tu tiempo. Has hecho las paces contigo mismo, redistribuido tu calendario social y decidir en quién y qué quieres gastar las energías.

2018: Ahora que ya has abrazado tu nuevo proyecto, este año se centrará en dar un paso más allá en tu zona de confort y construir algo por ti mismo. La molestia que sentías por el estancamiento desaparecerá ya que te dedicarás a hacer cosas más grandes. Este es el año para dar el primer paso.

Cáncer (21 Junio – 22 Julio)

2016: Ha sido un año de avance inesperado y algunas de las decisiones que has tomado te acompañaran durante años. Has ganado claridad y madurez, sin saber que lo necesitabas. En 2017 ya tienes claro lo que quieres en tu vida.

2017: Este año conseguiste ejecutar todas tus metas. 2017 fue un reto y la rutina y la nueva responsabilidad se apoderaron de ti.

2018: Este año el amor será el protagonista de tu vida, no importa si estás solo o comprometido. Ya sean tus amigos, tu relación o incluso el amor propio, este año la prioridad está clara y todo girará en lo que realmente importa: la gente que amas, las cosas que te gustan y el trabajo que adoras.

Leo (23 Julio – 22 Agosto)

2016: Has aprendido a aceptar que aunque las cosas no salgan como habías planeado, no quiere decir que no vayan bien. A veces lo mejor que puedes hacer es ver dónde te lleva la vida y las cosas que pierdes suelen ser por el bien de todos.

2017: Los golpes bajos de 2016 se han llevado la confianza que tenías en ti mismo, algo desagradable de experimentar. Aprovecha este año para encontrar un nuevo grado de confianza y seguridad, si has podido sobrevivir, nada podrá contigo.

2018: Llegarás dónde nunca habías estado. No hay nada más estúpido que hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente. Este año te pondrá a prueba, deberás ampliar tus fronteras y probar cosas nuevas.

Virgo (23 Agosto – 22 Septiembre)

2016: Es el año en el que tuviste que afrontar todo lo que no funcionaba en tu vida, terminar con los cabos sueltos y conseguir la fuerza para llevarlo a cabo.

2017: Ahora es el momento de perseguir tus sueños. Este año se convirtió en toda una aventura, esperada durante demasiado tempo, ya sea en tu relación, carrera o incluso un viaje. Un año lleno de riesgos dónde descubrir que la vida no para.

2018: Es el momento de dejar de tomar decisiones en firme. Después de los dos años de cambio, este es el momento de seguir mirando hacía delante. Aprovechar cualquier oportunidad para prosperar y probar cosas nuevos, aunque no se queden para siempre.

Libra (23 Septiembre – 22 Octubre)

2016: Es el año perfecto para plantar las semillas que más adelante recogerás. Júpiter estaba sobre tu camino y fue el momento de hacer conexiones, asociados, empleados y amigos.

2017: Eres el único que puede frenarte, has dejado que las semillas empiecen a brotar y ahora las cuidas con todo el amor del mundo.

2018: Tienes que dejar que tu jardín te alimente. Este año termina todo lo que empezaste en 2016. Intenta comprometerte a largo plazo ya que es el momento de echar raíces.

Escorpio (23 Octubre – 21 Noviembre)

2016: Has aprendido a ver las cosas por ti mismo. A pesar de ser muy seguro y confiado, estabas obsesionado con lo que la gente pudiera pensar de ti. Este año aprendiste en creer más en ti y no dudar o pensar en lo que otros crean.

2017: En 2017 hiciste frente a todas las emociones que habías tratado de evitar con un claro propósito, el año que viene va a ser de renovación y para saber lo que realmente deseas.

2018: Es el año de empezar cosas nuevas. Júpiter gira a tu signo al Sol durante todo el año, el momento de construir los sueños de tu vida. Las relaciones, trabajos, retos y decisiones que tomes ahora dejarán repercusiones, positivas, por muchos años.

Sagitario (22 Noviembre – 21 Diciembre)

2016: Tenías que parar y aprender lo que es conciliar. Fue el momento de mirar cara a cara a los fallos que has cometidos en las relaciones que se han deteriorado con los años y pensar cómo mejorarlas. Ha sido un año de exploración de mente, cuerpo y espíritu.

2017: Ya sea tu padre, con el que has tenido problemas, un primo con el que siempre has querido reconectar o un amigo con el que has perdido el contacto, es el momento de abrir el corazón y dejar que la gente que te importe entre de nuevo.

2018: Este es el año en que habrá un cambio significativo en tu vida. Puede que cambies de trabajo o solo tu rutina diaria para ser más sostenible, este es el año en el que se derrumbarán tus puentes más inestables.

Capricornio (22 Diciembre – 19 Enero)

2016: Es el año perfecto para crearte tu propia visión. A pesar de la testarudez que te caracteriza, eres maleable y crédulo. Adoptar fácilmente ideales de otras personas como propios y este es el año para salir de ahí. Debes aprender a ser autónomo y pensar por ti mismo.

2017: Necesitas claridad en lo que no funciona. Has conseguido ver los verdaderos colores de las personas que te rodean, que puertas están mejor cerradas y que negocios son fructíferos y cuáles no.

2018: Es el año para iniciar un viaje a lo desconocido. Harás cosas que nunca has hecho antes y tal ves vivas o visites lugares en los que nunca has estado. Este año te sorprenderá la capacidad de crecer y centrarte en ti mismo.

Acuario (20 Enero – 18 Febrero)

2016: Es el año para aprender lo qué es la paciencia. Algunos años son para la revolución, otros para la reflexión y otros simplemente pasan. Este año era el último en el que las cosas parecían pasar lentamente a tu alrededor.

2017: Es el año de construir puentes, para aprender a confiar en ti mismo y confiar en la gente que te rodea. Empezarás a conocer tu propio potencial y todo funcionará mucho mejor.

2018: Todo lo que has aprendido en los últimos años lo debes aplicar ahora en tu vida y trabajo. Te debes convertir en el mejor socio, jefe y compañero que se pueda tener. Debes perfeccionar tu empatía, compasión y desinterés, todo por una visión mayor. Todo un reto, pero la recompensa merecerá la pena.

Piscis (19 Febrero – 20 Marzo)

2016: Este año algunos de los traumas más oscuros de tu pasado han asomado la patita y han aparecido de nuevo. No debes temerlos, solo afrontarlos como lo que son, inofensivos fantasmas en el armario.

2017: Debes encontrar tu pasión de nuevo. Tus pasiones se han visto oprimidas por el peso de la responsabilidad y la pérdida. Este año has descubierto lo que realmente amas, en el trabajo y en tu vida personal. No es tarde para cambiar de rumbo, si así lo deseas.

2018: Todos estos cambios son para bien, con todas las pruebas que has superado en los últimos años, ahora es el momento de tomar las riendas de tu vida. Sabes dónde quieres ir, el reto es si lo harás o dejarás que tus miedos influyan en la decisión.

¿Qué te espera este 2018? ¿Has aprendido algo de los últimos dos años?

¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan lo que esperar de este nuevo año!

Fuente: thoughtcatalog