Las 20 Arañas más agresivas y peligrosas del planeta que hacen temblar a cualquiera

Encontrarte con una araña merodeando por tu casa no es nada agradable, pero si el visitante de 8 patas es alguno de los que te enseñamos hoy, más te vale correr. Para todos aquellos que tengan fobia a las arañas, quizás esta lista sea demasiado o quizás les ayude a superar todos sus miedos con una terapia de choque.

¿Qué harías si te cruzas con una de estas arañas?

1- Araña Zebra (Salticidae)

{keyword}
Wikimedia

No mide más de 7mm y es normal encontrarla en Europa, en el norte de Asia y en norte América. Lo realmente aterrador de esta araña son sus saltos, por eso a esta familia de arácnidos de la conoce como la familia de arañas saltarinas, ya que cada ejemplar puede brincar 20 veces su tamaño. Una imagen nada agradable.

2- Araña saltarina

{keyword}
Wikimedia

De la misma familia que la araña zebra, una de estas arañas puede saltar a tu cara en menos que canta un gallo.

3- Araña Vagabunda (Tegenaria agrestis)

{keyword}
Wikimedia

4- Araña cangrejo gigante (Sparassidae)

{keyword}
Wikimedia

Aunque su cuerpo no supera los 6cm, sus patas pueden alcanzar los 30 cm y cubrir toda una mano adulta. Exclusiva de la isla de Laos, son más pacíficas de lo que parecen. Solo atacan si son provocadas y te avisan antes de morder.

5- Araña carita feliz (Theridion grallator)

{keyword}
Wikimedia

No te dejes engañar por el dibujo en su cuerpo, es tan aterradora como cualquier otra.

6- Araña camello (Solifugae)

{keyword}
Wikimedia

7- Araña Lobo (Lycosidae)

{keyword}
Wikimedia

Puede alcanzar los 3cm y por muy aterradora que parezca, resulta prácticamente inofensiva. Pocos son los casos documentados en los que la araña lobo ha picado a un humano, y si te pica, el efecto es parecido al de una picadura de avispa. Terrorífica pero no mortal.

8- Cheiracanthium

{keyword}
Wikimedia

9- Araña cténido (Ctenidae)

{keyword}
Statickflick

Típica del sur de América, puede llegar a medir 5 cm, pero sus piernas triplican el tamaño de su cuerpo. Son rápidas, agresivas y altamente venenosas. A diferencia del resto de las arañas, esta especie no huye si se siente amenazada, ataca vilmente. El 60% de las picaduras producidas en el sur de América son de esta araña, así que cuidado con ellas.

10- Poecilotheria

{keyword}
Wikimedia

11- Araña ratón (Missulena occatoria)

{keyword}
Wikimedia

Su colorido aspecto es solo un aviso de lo peligrosas que pueden llegar a ser. No resultan muy agresivas y si te pican, el antídoto es de lo más efectivo.

12- Arañas del banano (Phoneutria)

{keyword}
Wikimedia

13- Araña tela de embudo

{keyword}
Staticflickr

Con tan solo 35mm de tamaño esta araña es una de las más agresivas y peligrosas que encontrarás en Sydney. Los machos son los más tóxicos y propensos a atacar, algo poco común entre los arácnidos.

14- Tarántula Goliat (Theraphosa blondi)

{keyword}
Staticflickr

15- Nephilidae

{keyword}
Wikimedia

Pueden llegar a alcanzar 7,5cm de largo y son comunes en el sur de América, especialmente en Argentina y Perú. Sus potentes telarañas te atraparán, ya que suelen construirlas en las alturas. Por suerte, a pesar de ser venenosas, el veneno no es mortal para los seres humanos.

16- Aarqueidos

{keyword}
Wikimedia

17- Viuda negra (Theridiidae)

{keyword}
Wikimedia

La más conocida de todas. Que su tamaño no te engañe, con sus 9mm, tiene una de las picaduras más potentes del mundo. Por suerte, son tímidas y poco agresivas. Su primera línea de defensa es descolgarse de la telaraña y hacerse las muertas.

18- Adelocosa anops

{keyword}
Wikimedia

19- Araña de agua (Argyroneta aquatica)

{keyword}
Wikimedia

20- Araña pavo real (Maratus volans)

{keyword}
Wikimedia

Después de esta lista seguro que te pica todo el cuerpo, pero por suerte, no es probable que te encuentres con ninguno de estos ejemplares.

¿Qué harías si vieras una de estas arañas? ¿Te ha picado alguna vez una?

¡Compártelo con tus amigos para que sepan a lo que atenerse si te la juegan!

Fuente: earthrangersplanetdeadlyrantnowImagen de portada: wikimedia