Las 2 Razones por las que no permiten a las mujeres preparar Sushi en los restaurantes

El mundo ha estado, está y estará siempre dividido. Los que duermen con los calcetines puestos y los que prefieren dormir con los pies al aire. Café solo o con leche, piña o gambas en la pizza.

Lo que resulta increíble es que a día de hoy, siga habiendo profesiones que no se puedan realizar según tú género.

Las mujeres no pueden hacer sushi si tienen la regla

Las 2 Razones por las que no permiten a las mujeres preparar Sushi en los restaurantes

Por increíble que parezca, es cierto. Si una mujer tiene la regla, su sentido del olfato y el gusto se ven afectados, por lo que no está en sus plenas facultades para preparar el exquisito sushi que los clientes esperan.

Por ridículo que parezca, esto es una creencia que incluso los más famosos Chefs comparten, pero por fortuna para todos, está cambiando.

Las 2 Razones por las que no permiten a las mujeres preparar Sushi en los restaurantes

Cuando a Jiro Ono, el hijo del famosos Chef de Sushi Jiro (del documental “Los sueños de Sushi de Jiro”) se le preguntó por qué no había ninguna mujer junto a su padre en el documental, este respondió, sin ninguna duda, “porque las mujeres menstrúan“.

Las 2 Razones por las que no permiten a las mujeres preparar Sushi en los restaurantes
staticflickr

Para ser un profesional hay que tener un constante sentido del sabor sobre tu comida, pero debido al ciclo menstrual, las mujeres sufren desequilibrios en su paladar, por lo que nunca podrán ser grandes Chefs de Sushi

Otros de los impedimentos por los que las mujeres no pueden cocinar sushi es por su temperatura corporal, además de la cantidad de cosméticos que llevan encima a diario, que impiden oler con propiedad lo que cocinan. Por que todas las mujeres van, de serie, maquilladas.

Por muy absurdas que sean las razones, la realidad es que las mujeres que se dediquen profesionalmente a preparar Sushi escasean. Los motivos no tienen ningún fundamento, pero la tradición pesa más que la razón. Por suerte, hasta las tradiciones más arraigadas, evolucionan.

Nadeshiko Sushi: Un restaurante lleno de mujeres

Japan's first all-female sushi chef restaurant! 💪🏼🍣

A post shared by Victoria Pater 〰️ (@victoriap8er) on

Abierto originalmente en 2010 para dar trabajo a mujeres durante la crisis, el estigma no ayudó a este restaurante a progresas hasta que Nadeshiko decidió convertir su “desventaja” en su mayor atractivo.

En este restaurante se rompen todos los estereotipos, los Chefs, tradicionalmente se vestían con colores neutros y no conversaban con los comensales al servirles. En este restaurante de Sushi, las mujeres visten como quieren y conversan animadamente con los clientes mientras les preparan sus piezas favoritas de sushi.

¿Crees que las mujeres son peores chef por tener la menstruación? ¿Es importante el género a la hora de cocinar?

¡Compártelo con todos tus amigos para que coman sushi, lo cocine quien lo cocine!

Fuente: upworthy