Las 2 Razones por las que no deberíamos hacer menos de 5 comidas al día

Seguir una dieta equilibrada y variada es importante si queremos mantener un buen peso y no engordar de una manera exagerada. Muchas veces no basta con comer alimentos saludables, hay que saber cómo distribuirlos a lo largo del día.

Si preguntas a cualquier persona acerca de las veces que come al día, seguramente te diga 3: desayuno, comida y cena. Esto es lo más típico, la gente se cree que lo mejor es comer 3 veces al día únicamente, sin probar ni un bocado entre comida y comida.

Las 2 Razones por las que no deberíamos hacer menos de 5 comidas al día

Esto es un error bastante común, ya que lo ideal es hacer cinco comidas al día, eso sí, siguiendo una dieta equilibrada.

Este es un tema que lleva generando disputas desde hace muchos años. Pero aquí te vamos a mostrar la realidad del asunto. Nuestro cuerpo es una máquina que funciona todo el rato, sin parar, esto quiere decir que está consumiendo energía cada segundo que pasa.

Al igual que un coche, nuestro organismo necesita reponer combustible para que funcione correctamente. Una de las razones por la que debemos realizar 5 comidas al día es porque no es bueno dejar pasar mucho tiempo entre comida y comida. Mientras más tiempo pase hasta la próxima ingesta de alimento, más hambre tendremos, llevándonos a comer compulsivamente una vez que nos sentemos a comer.

Las 2 Razones por las que no deberíamos hacer menos de 5 comidas al día

Otra de las razones es la siguiente: si comes 3 veces en grandes cantidades de alimento, a tu cuerpo le resultará más difícil quemar toda la grasa, ya que guardará la mayor parte de ella en la reserva (esto sucede al dejar tanto tiempo entre comidas y al comer demasiado).

En cambio, si comes 5 veces en menores cantidades, al estar más distribuido el alimento, nuestro cuerpo lo quemará rápidamente sin necesidad de almacenar la grasa sobrante en nuestro organismo.

Si sigues este consejo tendrás una vida más sana y lo notarás en tu día a día, y sobre todo en tu entrenamiento deportivo. ¿Qué te ha parecido? ¡Publica tus impresiones abajo en la sección de comentarios!

¡Comparte este consejo con tus amigos y familiares!