Las 2 Grandes Razones por las que nos resulta imposible olvidar a alguien que jamás ha sido nuestra pareja

Hay muchos tipos de relaciones y a veces caemos en algunas que ni siquiera son algo serio. Esto no significa que no nos importen, el hecho de no tener una fecha ni que sea oficial no es requisito necesario para que cuando estas relaciones ‘fugaces’ acaban nos sintamos incluso peor que cuando acaba una seria.

Seguramente, cuando estás sufriendo por este tipo de amores, tus amigos y familiares te dicen que no tienes motivos por los que estar mal, pero tú no puedes controlar ese sentimiento de tristeza e incluso te llegas a preguntar por qué reaccionas así con algo que realmente no era serio.

El cerebro es incapaz de diferenciar entre relaciones

Parece que el misterio está resuelto y la experta en relaciones Kathryn Mitchem da la clave de por qué actuamos así en este tipo de situaciones. Para empezar es que tu cerebro no diferencia entre relaciones oficiales y no oficiales. Entonces, cuando le coges cariño y quieres a alguien, a tu mente no le importa en qué tipo de situaciones estáis, no lo va a diferenciar.

Las 2 Grandes Razones por las que nos resulta imposible olvidar a alguien que jamás ha sido nuestra pareja

Mitchem explica que «La razón por la cual nuestro cerebro tiene problemas psicológicos para superar este tipo de relación es porque el cerebro no conoce la diferencia entre fantasía y realidad». A esto podemos añadirle, que cuando lo dejamos, nos quedan mil y un planes que queríamos hacer con esa persona y se hace más duro.

Nuestra mente imagina todo tipo de situaciones que no ocurren

Por eso, si en tu mente has pasado horas y días idealizando cómo sería tu vida con esa persona o imaginando hipotéticas situaciones, al finalizar la relación te dolerá como si hubiese sido real. Además, si a esto le sumas que con esa persona has tenido una buena relación y bastante tranquila, lo más seguro es que al terminarla te quedes con lo bueno.

Las 2 Grandes Razones por las que nos resulta imposible olvidar a alguien que jamás ha sido nuestra pareja

De esta manera, la experta en relaciones explica que quizá las dificultades para superar a una persona con la que siquiera tenías relación seria puede derivar de recuerdos de la infancia.

Quizá estás anhelando y queriendo el amor que no tuviste en esa edad temprana. El hecho de que te atraigan personas y situaciones pueden reflejar traumas de la infancia no resueltos que están profundamente escondidos en nuestro interior.

Algunas de estas dificultades pueden derivar de traumas infantiles

Aunque tus padres siempre estuviesen disponibles y no fallaran, puede que en algún momento que ni siquiera recordamos alguien no estuviese disponible para nosotros. «Tratamos de llenar un vacío en nosotros mismos que nunca se llenó en la infancia, por lo tanto, persiguiendo fantasía o socios no disponibles», explica Mitchem.

Las 2 Grandes Razones por las que nos resulta imposible olvidar a alguien que jamás ha sido nuestra pareja
Giphy

Igualmente, si te está costando mucho superar una ruptura, hayas salido o no con esa persona de manera seria, no te preocupes porque todo con el tiempo se cura. Intenta buscar un hobby o algo que te distraiga y mira la vida de manera positiva, pues el tiempo es un excelente remedio contra el desamor.

¿Alguna vez has pasado por una situación similar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que conozcan esta información!

Fuente: elitedailyImagen de portada: Dune Entertaiment