Las 2 Cosas que podemos hacer con el perejil en nuestro cuerpo cuando no lo usamos en la cocina

El perejil es una planta aromática cuyas propiedades nos aportan innumerables beneficios. Se usa principalmente como condimento en la cocina, pero tiene importantes propiedades medicinales que deberías saber para aplicar en tu vida diaria.

De esta forma, evitarás gastar tanto en fármacos, cremas, productos de belleza e intervenciones quirúrgicas que pueden incluso poner en riesgo tu vida.

Los excelentes nutrientes esenciales del perejil

Es bueno para la piel

La gente generalmente pasa por alto lo bueno que es el perejil para la piel. Tiene mucha vitamina C, lo que significa que proporciona alimento a la piel, reduciendo las arrugas y las cicatrices, entre otras cosas.

Comerlo puede ayudar a estimular la producción de colágeno. Esto lleva a una mayor reparación y reproducción de las células, lo que provoca una importante regeneración de la piel.

Las 2 Cosas que podemos hacer con el perejil en nuestro cuerpo cuando no lo usamos en la cocina
PxHere

Además, lo puedes usar para borrar las ojeras. Las vitaminas C, K y la clorofila trabajan juntas para aligerar el área y eliminar el hinchazón. Tritura un puñado de perejil, agrégale una cucharadita de yogurt, y aplícalo en el área debajo de tus ojos. También puedes probar mojando un algodón en zumo de perejil.

Y por si fuera poco, el cuerpo convierte el betacaroteno del perejil en vitamina A, que mantiene y repara la piel, lo que hace que sea más elástica y reduce el tiempo que necesitan las heridas para cicatrizar.

Es excelente para el cabello

El perejil tiene muchos otros nutrientes esenciales que pueden ser muy efectivos contra los problemas del cabello. Es genial contra las infecciones del cuero cabelludo y además puede controlar la caída.

La abundancia de cobre en el perejil ayuda a retener el color natural del cabello. Para mantenerlo, puedes frotarlo mezclándolo con aceite de coco o de oliva.

Las 2 Cosas que podemos hacer con el perejil en nuestro cuerpo cuando no lo usamos en la cocina
Unsplash

También elimina los piojos y la caspa. Simplemente pon un cazo con agua y agrégale un puñado de perejil antes de que hierva. Entonces, déjalo cocinar durante 30 minutos. Una vez que se ponga el agua de color amarillo, mézclalo con zumo de limón. Deja que se enfríe y lo puedes utilizar como champú natural. Seguro que pronto notas la diferencia.

¿Has tomado nota de todos estos consejos? Consume esta maravillosa planta en tus comidas y lo agradecerás con el pasar de los años en tu apariencia y en tu cuenta bancaria.

¡Comparte con tus amigos y familiares estos beneficios del perejil!

Fuente: Healthy Builderz
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?