Las 2 Cosas por las que la gente te juzga a primera vista y en las que deberíamos fijarnos al conocer a alguien

No hay nada como las primeras impresiones y mucha gente lo pasa mal cuando no entra por los ojos en un primer encuentro; si eres de esas personas y te gustaría saber qué es lo que tienes que cambiar para causas una buena impresión hoy te enseñaremos los dos aspectos principales, según los psicólogos, en los que nos fijamos a la hora de juzgar a otra persona.

¿En qué se fija la gente cuándo te conoce?

Olvídate de vestir para impresionar o calzar tu mejor sonrisa, el ser humano es mucho más difícil de engañar que eso, aunque un buen traje y una cara amigable es una buena ayuda, pero la verdadera razón por la que conectas con una persona es mucho más profunda que la ropa que lleves puesta.

{keyword}

Según la profesora Amy Cuddy, que lleva estudiando las primeras impresiones durante más de 15 años, todo el mundo, consciente o inconscientemente, se hace dos preguntas a la hora de conocer a una persona.

¿Puedo confiar en esta persona? ¿Puedo respetar a esta persona?

Ambas cuestiones ayudan a saber si la persona que tienes enfrente es cálida y competente, respectivamente, pero hay que poner los esfuerzos en la confianza, más que en el respeto, incluso en un ambiente de trabajo.

«Si alguien sobre el que estás tratando de influir no confía en ti, no llegarás muy lejos; es más, probablemente se ponga a la defensiva ya que pensará que quieres manipularle«, asegura la profesora Amy.

{keyword}

La próxima vez que te presenten a alguien intenta ganarte su confianza y no te preocupes tanto por la firmeza del apretón de manos que le vas a dar, si consigues que confíe en ti, lo tienes todo ganado.

Por muchos trucos que tengas, nunca te puedes fiar de la primera impresión, ya que puede estar alterada para que se perciba de una forma diferente y después te puedes llevar una sorpresa, como les paso a estos profesores de autoescuela que, por la apariencia de esta chica, pensaron que no sabía conducir.

¿Sueles caer bien a la gente a primera vista? ¿Eres bueno juzgando a las personas?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con todos tus amigos para qué sepan por qué caen siempre tan mal!

Fuente: rd