Desgraciadamente, no existe ningún libro de instrucciones que nos explique cómo disfrutar de una vida en pareja libre de problemas. La respuesta a este secreto solo se obtiene a partir de la experiencia. Es necesario que tropecemos para darnos cuenta de nuestros errores y así poder aprender de ellos.
Sin embargo, hoy estás de suerte. Un hombre divorciado pretende ahorrarte varios años de disgustos al compartir lo que para él son las claves para llevar una buena vida en pareja.
"Obviamente no soy un experto en relaciones, pero el divorcio me ha hecho ver comportamientos que tuve en el pasado que hoy en día me hubiese gustado cambiar. Tras perder a la mujer que amaba después de 16 años de matrimonio, estos son los consejos que me hubiera gustado escuchar de alguien.
A continuación te mostramos 16 consejos para disfrutar de una vida en pareja perfecta:
1- No dejes de enamorarte
Ivanko80 / Shutterstock
Cada persona cambia y evoluciona con el tiempo, es por eso que debes enamorarte una y otra vez de tu pareja e intentar que ella se enamore de ti. Trata de conquistarla todos y cada uno de los días para que cada momento sea especial para ella.
2- No tengas miedo de reírte de ti mismo
La vida está para disfrutarla, no te la tomes demasiado enserio. Ríe y haz que ría. La vida es mucho más maravillosa con una sonrisa en la cara.
3- Sé positivo
Ditty_about_summer / Shutterstock
Disfruta de los aspectos bueno de la vida e intenta no centrarte en los malos. Prestar demasiada atención a los problemas merma tu salud y tu relación. Piensa lo mucho que amas a tu pareja todos los días, el amor es una de las energías más beneficiosas que existe. En una vida llena de amor, no hay cabida para lo malo.
4- Cuida su bienestar a diario
Todos tenemos cosas que nos hacen sentir bien, que recargan nuestra energía y positivismo. Aprende cuáles son las suyas y desencadénalas. Hazla sentir querida.
5- Protege tu corazón
Neng / Shutterstock
Aunque es importante amar a tu pareja, incluso más importante es que aprendas a amarte a ti mismo y proteger tu corazón. Ama plenamente, ama a todo el mundo, pero reserva un espacio exclusivo para ti y tu pareja.
6- Asume tus errores
Es inevitable que haya conflictos dentro de una pareja, sin embargo, nuca debes culpar a la otra persona por tus enfados. La forma en que gestionas tus emociones es tarea tuya. Si hay algo de ella que te genera malestar, busca cuál es el problema y resuélvelo. Te sentiste atraído porque esa persona es capaz de curar todos tu miedos y rencores, no lo olvides.
7- Acepta tu responsabilidad
lissa93 / Shutterstock
Tu pareja no tiene la obligación de hacerte feliz y tampoco debe ser el motivo de tu tristeza. Aprende a gestionar y responsabilízate de tus propias emociones. Solo tú debes responsabilizarte de buscar y perseguir la felicidad, allí donde esté, para luego poder compartirla con los demás.
8- Deja que se ocupe de su bienestar
Al igual que tú debes hacerte cargo de tu bienestar, tu pareja debe saber encontrar la felicidad por sí misma. Si está enfadada, triste o molesta, no es tu trabajo solucionar sus problemas. Tu deber es amar, escuchar, abrazar y transmitir seguridad. Así le mostrarás que eres un buen pilar en el que apoyarse durante los momentos difíciles y del que salir hacia delante por méritos propios.
9- Toma el amor como filosofía de vida
Kitja Kitja / Shutterstock
Que todos tus actos se rijan por el amor. Si es el amor lo que guía todas tus decisiones dentro de la relación, no habrá nada que rompa la felicidad de tu matrimonio.
10- Nunca dejes de seducir a tu pareja, nunca dejes de salir
Ser la persona que ocupe el corazón de otra es un lujo que hay que ganar y mantenerlo. Es un tesoro muy preciado que hay que saber cuidar. No es algo que se pueda imponer, es algo que elige otra persona, por lo que no debes descuidarlo.
11- No intentes cambiar a tu pareja
AnnaGorbenko / Shutterstock
Debes amar a la persona que es, con sus virtudes y defectos, incluso si cambia.
12- No temas mostrarte tus vulnerabilidades
Comparte tus miedos y sentimientos y reconoce tus errores. Si no lo haces con tu pareja, ¿con quien lo vas a hacer?
13- Sé transparente
Maridav / Shutterstock
Si quieres disfrutar de una relación en la que haya confianza, debes estar dispuesto a compartir aquellos secretos que preferirías quedarte para ti. Se necesita mucho valor para amar plenamente, para abrir tu corazón a otra persona y permitir que conozca todos tus defectos.
14- Dale espacio
Todo el mundo necesita espacio para sí mismo, más aún después de tener niños. Asegúrate de que tiene tiempo para poder disfrutar de sus pasatiempos, de aprender, de encontrarse y de evolucionar.
15- No seas idiota
Joshua Resnick / Shutterstock
No seas idiota, pero no tengas miedo de serlo. Todos cometemos errores, incluso tu pareja lo hará. Lo importante es saber aprender de ellos y no obsesionarse con los fallos. En las relaciones no hay que ser perfectos, basta con no ser demasiado estúpido.
16- Perdona de corazón
El rencor no tiene cabida dentro de una relación. Perdona los fallos de tu pareja desde el corazón y enfócate en el futuro. No permitas que un error puntual frene vuestra relación. Con el tiempo se convertirá en un lastre que no os permitirá avanzar. El perdón es libertad.