15 Famosas películas que deberíamos ver cuando estamos tristes para sacarnos una sonrisa a la primera

El cine nos hace sentir distintas sensaciones: puede conseguir que nos enamoremos, que sintamos miedo, asco o dolor. Sin embargo, uno de los retos más complicados, que en muchas ocasiones está sobrevalorado, es hacer sonreír. Sacarle una sonrisa a alguien es un objetivo que forma parte del mundo del cine desde el principio. Aquí te dejamos algunas de las que los han conseguido:

15 Películas que te harán estar todo el día con una sonrisa

En busca de la felicidad

{keyword}
Columbia Pictures

Porque la felicidad está en cualquier lugar, sólo hay que saber buscarla y disfrutar de ella.

Algo pasa con Mary

Probablemente no sea de las mejores comedias que han existido, pero su humor políticamente incorrecto desmonta el género romántico sin ningún tipo de tabú.

¡Mamma Mia!

{keyword}
Playtone

La historia de una chica que se va a casar y sueña con que su padre la lleve al altar, aunque no sabe quién es. Aún así, no se desespera y e invita a los tres candidatos posibles.

El lado bueno de las cosas

No recuerda nada de su anterior relación y piensa que aún puede acabar con final feliz lo que él llama “la historia de su vida”. Su vecina Tiffany, una chica de carácter difícil y un pasado traumático, le enseñará que la vida no es un cuento y que siempre hay que ver el lado bueno de las cosas.

Intocable

{keyword}
Gaumont Film Company

Las adversidades solamente nos hacen más fuertes. Sonreír ante ellas es el primer paso para ser feliz.

El gran Lebowski

Una excelente sátira de la sociedad americana a través de uno de los personajes más conocidos del cine de humor: «El Nota», a quien confunden con el millonario Jeff Lebowski, con quien solo comparte apellido.

El Diario de Bridget Jones

{keyword}
StudioCanal / Working Title Films

«El Diario de Bridget Jones» es la comedia romántica por excelencia. Una divertida y desastrosa chica que lucha por conseguir el amor de su vida, entre su mujeriego jefe Hugh Grant y el adorable Mark Darcy.

La vida secreta de Walter Mitty

Una comedia graciosa y conmovedora que te hará pasar un rato entretenido y esbozar más de una sonrisa.

Aterriza como puedas

{keyword}
Paramount Pictures

Emblemática comedia de los años 80 que parodia las catástrofes de los años setenta en clave de humor absurdo y surrealista.

Las ventajas de ser un marginado

Aunque es una película desconocida para la mayoría, la historia te atrapa, te hace reflexionar y te motiva. Un chico muy inteligente, con talento y poco sociable, que prefiere observar la vida desde cierta distancia.

Pequeña Miss Sunshine

{keyword}
Deep River Productions

Las peripecias de la familia de Olive, que recorren medio país en furgoneta para cumplir los sueños de la pequeña.

La vida de Bryan

Se trata de todo un clásico cómico, en el que se relata con un humor muy inteligente y algo surrealista, la vida de un hombre contemporáneo a Jesucristo que es confundido por el pueblo con un mesías.

Resacón en las Vegas

{keyword}
Legendary Pictures

Un humor alocado que te hará reír y pasar un rato increíble. Las aventuras de estos amigos no te dejarán indiferente.

Los padres de él

Conocer a los suegros puede ser una ardua tarea. Y si no que te lo digan los protagonistas de esta película en la que se enfrentan a disparatadas situaciones. Muy divertida para pasar una tarde entretenida.

Mi gran boda griega

{keyword}
Gold Circle Films / Home Box Office (HBO) / MPH Entertainment Productions / Playtone / Ontario Film Development / Corporation / Big Wedding

Fotoula ‘Toula’ Portokalos, una mujer de ascendencia griego-americana, que se enamora de un chico estadounidense llamado Ian Miller. En el transcurso de la película, los protagonistas tienen que luchar por vencer las diferencias culturales.

Si no has tenido un buen día y lo único que te apetece es olvidarte de todo y pasar un buen rato, coge una manta, haz palomitas y ponte una de estas películas. ¡No te arrepentirás!

Imagen de portada: Fox Searchlight / Big BeachFuente: trendencias / alineadent / cinemascomics / blogisabelmartinpsicologa / eltarget