Las 15 mejores actuaciones de la historia de los premios MTV ordenadas por la polémica que generaron

En una época en la que la televisión ya no capta tanto nuestra atención y la audiencia está centrada en otras cosas, los artistas tienen por delante un gran reto cuando actúan en directo en las galas de premios.

No es suficiente salir a cantar y hacerlo bien, hay que dejarse la piel y hacer algo memorable. El talento reina sí, pero también conseguir conectar con el espectador. 

Los premios VMA de la MTV son un claro ejemplo de este reto y nos ha dejado en sus últimos 20 años, algunas de las mejores actuaciones de la historia de estos galardones.

Actuaciones para recordar de los VMA

15- Jon Bon Jovi y Richie Sambora (1989)

La actuación en acústico del conocido tema Living on a Prayer durante los VMA es una de las más simbólicas de estos premios.

14- N’Sync (2013)

Casi una década había pasado antes de la reunión de todos los miembros de esta banda sobre el escenario. Interpretaron un mash-up de todos sus temas durante 15 minutos.

13- Nirvana (1992)

Abrieron la gala de 1992 con polémica interpretando el tema Rape Me, una canción que la organización había pedido explícitamente que no se tocara. La actuación es un desastre pero por esa misma razón es memorable.

12- Prince (1991)

Todo parecía normal durante esta actuación hasta que Prince enseñó el culo en directo. Algo para recordar toda la vida.

11- Nicki Minaj (2015)

Una de las actuaciones más memorables de los últimos años corre a cargo de estas dos divas de la música. Ambas tuvieron una disputa en Twitter que saldaron cuando Swift apareció por sorpresa para cantar su nuevo tema con Minaj.

10- Eminem (2000)

Sólo Eminem podía empezar su actuación en las calles de Nueva York y terminar en el Radio City Music Hall. Cinco minutos de actuación que nos recuerdan por qué es uno de los mejores raperos del mundo.

9- Lady Gaga (2009)

Fue la primera actuación de Lady Gaga en unos premios VMA y no dejó a nadie indiferente. Empezó suave, tocando el piano pero pronto se puso a bailar y terminó tirándose sangre por encima.

8- Bruce Springsteen (2002)

Springsteen fue el encargado de llevar a cabo esta emocionante actuación en honor a las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre. La actuación se llevó a cabo bajo la lluvia en los exteriores del Museo de Historia Nacional.

7- Pink (2017)

La cantante P!nk recibió el Premio Vanguardia por su carrera y para conmemorarlo realizó una actuación soberbia con sus mejores temas. Demostró el porqué se llevó ese premio.

6- Beyoncé (2011)

La actuación destacó por el estilismo de la cantante mientras interpretaba Love on Top, pero especialmente pasó al recuerdo por ser el anuncio oficial de que Beyoncé estaba embarazada por primera vez.

5- Britney Spears y Christina Aguilera (2003)

Casi 20 años después de su debut en los VMA, se rindió homenaje de Madonna. Las encargadas de cantar varias de sus canciones fueron Christina Aguilera y Britney Spears. La actuación mejora cuando Madonna aparece por sorpresa para cantar junto a ellas. La actuación dio la vuelta al mundo ya que Madona besó en directo a ambas.

4- Puff Daddy, Sting y Faith Evans (1997)

Estos tres artistas se unieron para hacer un tributo a Notorious B.I.G. Es uno de esos momentos difíciles de olvidar en la historia de la música que consiguió emocionar a todo el planeta.

3- Michael Jackson (1995)

Por algo siempre lo hemos llamado el rey del Pop. Esta actuación recogía todos sus grandes éxitos, desde Billie Jean hasta Smooth Criminal. Verlo en directo llevar a cabo todos sus populares pasos como el moonwalk tuvo que ser memorable.

2- Britney Spears (2001)

https://www.youtube.com/watch?v=yqNINHlo-gk

Para esta actuación, Britney decidió hacer una temática salvaje, desde su salida de a jaula a toda la escenografía. Por si esto no fuera suficiente, tras dos minutos bailando, sacó una pitón gigante y se paseó con ella al cuello como si nada.

1- Madonna (1984)

Los primeros premios VMA se celebraron en 1984. La ceremonia comenzó con la potente actuación de Madonna interpretando su conocido tema Like a Virgin. Por aquel entonces la cantante tenía 26 años y pretendía usar un tigre de bengala en su actuación. Como esta idea fue rechazada por la MTV decidió hacer otras locuras.

La música siempre estará con nosotros, ya sea a través de estas memorables actuaciones o de nuestro reproductor habitual. Lo importante es que nos siga transmitiendo los mismos sentimientos.

¡No olvides compartir estas actuaciones de la MTV con todos tus amigos!

Fuente Insider