Si alguna vez has provocado un pequeño incendio dentro del microondas, solo tienes que saber esto: no estás sólo.
El microondas es un invento fantástico que ha estado con nosotros durante ya bastante tiempo, aunque todavía se trata de un gran misterio para muchos de nosotros. Calienta la comida en una fracción del tiempo, pero a veces también hace que las cosas exploten...
Es muy probable que hayas aprendido que muchas cosas no se deben meter dentro del microondas a partir alguna catastrófica experiencia. Nunca olvidaré cuando puse un termo que tenía un tornillo metálico en la base dentro del microondas para calentar el café y la cosa casi acabó explotando..
En este artículo os mostramos 15 cosas que jamás, bajo ninguna circunstancia, debes calentar en el microondas. Apostamos que más de una de las siguientes curiosidades de la lista te sorprenderán. Una tarta de frutas puede aguantar el calor durante unos segundos, pero la fruta fresca no! No tenía de esto y de muchas otras cosas. ¡Esperamos que os guste!
Las bolsas de papel - Pueden soltar toxinas y prenderse de fuego en el microondas
Las bolsas de plástico - sólo puedes meter las bolsas de plástico que están especialmente preparadas para el microondas Las Uvas - ¡Explotarán y acabarán en llamas! Pasas - Lo mismo ocurre con las uvas deshidratadas Los termos - Cualquier tipo de taza metálica acabará en un gran desastre Yogur - Los recipientes de plástico no están preparados para ser calentados en el microondas Salsa de tomate - SIEMPRE usa una tapadera si no quieres que tu microondas acabe así Platos con bordes metálicos - Recuerda siempre que cualquier tipo de metal provocará un incendio Papel de aluminio - Incluso el envoltorio para cubrir las sobras, nunca debería ir en el microondas. Podría comenzar un incendio Recipientes de plástico - Sólo usa aquellos que estén preparados para su uso el microondas Huevos (con la cáscara) - todo ese calor hará que exploten ¡Menudo desastre! Pimientos picantes - deshidratados o crudos, pueden aguantar el microondas, pero una vez fuera, el jugo en su interior puede ser peligroso Fruta fresca - el intenso calor hará que la fruta jugosa se queme o se derrumbe Recipientes de poliestireno - el plástico se derretirá sobre la comida pudiendo producir envenenamiento y arde fácilmente Y por supuesto... calentar NADA dentro del microondas producirá un gran desastre
Si enciendes el microondas sin nada dentro, probablemente te lo cargarás. Ya que no hay nada para absorber las microondas, como comida, el magnetrón (la cosa que hace que funcione tu microondas) - acaba absorbiendo todas esas ondas y prácticamente se auto destruye.
Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y avísales de lo que pueden causar en su microondas! ?
Fuente: LittleThings