La cerveza es para muchos uno de los mayores placeres de la vida. Según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en 2016 se consumieron 821.481 miles de kilos de cerveza en España, lo que lo convierte en el cuarto país con mayor consumo total de Europa, detrás de Alemania, Reino Unido y Polonia. Si perteneces al club de los los amantes de la "rubia", seguro que esto te interesa.
Cómo pedir cerveza por el mundo Inglaterra e Irlanda
En uno de sus famosos pubs te servirán 'beer' a una temperatura mayor a la que estás acostumbrado. Se pueden pedir pintas ('pint' - 568 ml) o medias pintas ('half pint' - 284 ml) y probablemente te den a elegir entre 'Larger beer' (cerveza rubia), 'Ale beer' (cerveza tostada) o 'Black beer' (cerveza negra).
Francia
Aunque a Francia siempre se le ha conocido por el vino, el consumo de cerveza no para de crecer. Aquí, tendrás que pedir una 'bière', palabra que viene del alemán 'bier', y que los franceses han adoptado.
Dinamarca y Noruega
El término nórdico para denominar la cerveza parece que comparte su origen con la palabra 'ale', que se usa en Inglaterra para hacer referencia a unos tipos de cerveza con una fermentación especial. Pide una 'øl'.
Finlandia
En los países nórdicos, especialmente si los visitas en invierno, no necesitas una cerveza para refrescarte. Sin embargo, eso no quiere decir que no te atrevas con una 'olut'.
Suecia
Aunque su precio puede llegar a alcanzar los 5 euros en los países nórdicos, si aún así no puedes resistirte a ella, tendrás que pedir una 'öl'.
Colombia
La palabra 'pola' surgió a finales del siglo pasado en homenaje a Policarpa Salavarrieta, una heroína de la independencia colombiana.
Ecuador
La palabra 'biela' se usa mucho en el lenguaje coloquial y juvenil, y se cree que surgió a partir de la expresión "bien helada".
Italia y Costa Rica
Se dice que la palabra 'birra' llegó de la lengua germana, una variante de 'biber' que en latín significaba 'bebida'.
Polonia
Generalmente la cerveza se compra y se bebe en pintas, y para pedirla tendrás que pedir un 'piwo', muy parecido a la forma en que pides la cerveza en República Checa.
República Dominicana
En República Dominicana puede pedir tanto una 'fría', una 'pequeña' o una 'birra' si quieres que te pongan una cerveza Presidente, marca líder del país.
México
Cuando los mayas bautizaron a los españoles como chelos (rubios), nunca pensaron que la cerveza también terminaría llamándose así, 'chela'.
Austria
Si pides una 'grosses bier' estás pidiendo una cerveza grande y si pides una 'kleines bier' estarás pidiendo una pequeña.
Alemania
Generalmente cuando pides una 'bier' en Alemania te sirven una cerveza de grifo en jarra de cristal de medio litro o de un litro entero.
República Checa
Un 'pivo' es una jarra de cerveza de medio litro, medida estándar en este país. Peor tranquilo, también puedes pedir la versión más pequeña 'malé pivo'.
¿Sabías cómo pedir una cerveza en todo estos países? ¿Con cuál te quedarías? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos los amantes de la cerveza! Imagen de portada:U3144362 / CC BY-SA 4.0