Todos hemos escuchado a nuestras madres decir que no pongamos los pies sobre la mesa, que no hablemos con la boca llena o que no lleguemos tarde. Eso es porque quieren que seamos educados y no hagamos sentir incómodos a aquellos que nos rodean.
Sin embargo, hay muchas más reglas de protocolo y educación que deberíamos empezar a aplicar desde hoy mismo a nuestra vida.
Cómo ser el más educado del lugar
1- Coches
Supuestamente, las mujeres no deben subir al coche sin más, sino que deben sentarse en el filo del asiento y luego introducir sus piernas en el vehículo.
2- En la mesa
Antes de rellenar tu vaso con cualquier tipo de bebida, pregunta al resto si ellos también quieren. Tampoco debes volver a poner sobre la mesa una cuchara utilizada, déjala en el interior del cuenco.
Flickr
3- Comunicación
Es de mala educación gritar a otros para hablar, incluso en tu propia casa. Levántate y ve a la habitación donde esté la persona con la que quieras hablar.
Pixabay
4- En el trabajo
No pongas tu bolso sobre la mesa de trabajo, al igual que tampoco deberías poner maquillajes y objetos personales.
5- Cuando tenemos invitados en casa
Si es la primera vez que invitas a alguien a tu casa, debes enseñarles dónde está el baño cuando lleguen, incluso antes de ir con el resto de invitados.
Si un invitado lleva algo de vino o comida tienes que ponerlo en una mesa visible donde todos los invitados puedan probarlo.
6- Cuando eres tú el invitado
Cuando quieras irte de una fiesta antes de que haya terminado, no desaparezcas. Debes hablar un momento con los anfitriones para decirles que te vas a ir y no se lo digas a otros invitados, ya que podrían interpretar que la fiesta se ha acabado.
7- En un restaurante
No pongas encima de la mesa las cosas que tienes dentro de tu bolso. Tampoco deberías aprovechar el momento para ponerte pintalabios o cualquier tipo de maquillaje, si lo necesitas, ve al baño.
8- Guardarropa
Si el lugar al que vas o donde te estás hospedando tiene guardarropa úsalo solo para eso, aunque tenga espejo, no cepilles tu pelo ni te maquilles.
9- Hora del té
El té y el café suelen usar diferentes tipos de tazas porque se cogen de manera diferente. Por ejemplo, para el té debes usar tus dedos para coger el asa mientras que para el café puedes meter el dedo en el asa de la taza.
10- Sentarse
Si el lugar en el que te has sentado es muy bajo, no cruces las piernas. Junta tus rodillas e inclina tus piernas.