Las 10 Razones por las que deberías tener un gato en casa

Las 10 Razones por las que deberías tener un gato en casa

  • Compártelo en redes
Las 10 Razones por las que deberías tener un gato en casa banner
Enlace patrocinado

Los gatos son animales que siempre llaman nuestra atención, de ahí a que se hayan hecho numerosos estudios intentando entender su comportamiento o cómo nos afecta vivir con ellos.

Uno de los estudios reveló que simplemente ver vídeos de gatos en internet puede ayudar a mejorar nuestro ánimo, pero muchos otros han mostrado los grandes beneficios de tener uno de estos felinos como mascota. Te los contamos a continuación.

Enlace patrocinado

¿Qué te aporta tener un gato? 1- Corazón sano {keyword}

Ser dueño de cualquier mascota es bueno para tu salud, pero especialmente tener un gato, ya que ayudan a reducir los niveles de estrés y no requieren tantos cuidados ni atención. Al reducir también tu ansiedad, tienes menos riesgos de sufrir ataques al corazón.

Enlace patrocinado

2- Eres más inteligente {keyword}

Un estudio de 2010, realizado por la Universidad de Bristol, descubrió que aquellos que tenían un gato como mascota tendían a tener más títulos universitarios que aquellos que tenían perro.

En 2014, la Universidad de Wisconsin realizó un estudio parecido y determinó que también eran más inteligentes que la media, y que trabajaban más horas ,ya que los gatos necesitan menos atención.

3- Mejora el medio ambiente {keyword}

Un estudio realizado en el 2009, demostró que los recursos necesarios para alimentar a un perro durante toda su vida generan la misma huella ecológica que un coche todoterreno.

Mientras que los gatos, al consumir menos comida y en general, hecha de pescado y otros productos, sólo dejan la huella ecológica de un pequeño coche.

4- Te ayudan a lidiar con la pérdida {keyword}

Si has perdido a algún ser querido, sabrás lo duro que puede ser lidiar con el dolor que nos provoca, y está demostrado que tener una mascota nos ayuda a superar dicha pérdida. Los gatos ayudan a sanar de una forma más rápida y evitan llorar tanto.

Enlace patrocinado

Los gatos son un soporte social durante tiempos difíciles, e incluso, hablar con ellos nos ayuda a curar más rápido.

5- Encontrar pareja

{keyword}

¿Aún soltero? Necesitas un gato en tu vida. Un estudio inglés reveló que el 82% de las mujeres se sentían más atraídas por hombres con mascota.

De estas mujeres, el 90% afirmó que los hombres con gatos son más simpáticos que los que tienen perro, por lo que no dudes en poner una foto de tu mascota en tus redes sociales.

6- Dicen mucho sobre tu personalidad {keyword}

La elección de tu mascota, como todas tus elecciones, revelan mucho sobre cómo eres. Los dueños de perros prefieren las fiestas mientras que los de gatos son más introvertidos y prefieren planes más tranquilos. Además, los que tienen gatos son más leales y modestos.

7- Compañía asegurada

{keyword}

Los gatos son grandes animales de compañía, de hecho un estudio de 2003 probó que tener un gato en casa aportaba el mismo equivalente emocional que tener una pareja.

8- Duermes mejor {keyword}

Varios estudios desarrollados en Inglaterra han revelado que las personas prefieren dormir con sus mascotas porque descansan mejor.

En un reciente estudio llevado a cabo por la clínica Mayo, el 41% de los participantes dormía mejor con su mascota mientras que el 20% decía dormir peor.

9- Menos alergias {keyword}

Para ti puede ser tarde, pero si tienes un niño deberías saber que los que se crían con gatos desarrollan menos alergias que aquellos que no tienen mascotas.

10- Pueden salvar tu vida {keyword}

Aunque parece de imposible, hay casos por todo el mundo de gatos que salvan a sus dueños, como por ejemplo uno en Inglaterra que avisa a su dueño cada vez que va a tener un ataque epiléptico, y no son los únicos animales que lo hacen.

Si estabas pensando en adquirir una mascota, quizás quieras ahora adoptar un gato en lugar de un perro como suele hacer todo el mundo. ¡No olvides compartir todos los beneficios de tener un gato con tus amigos! Fuente Mental Floss

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes