Las 10 Prendas que nos deberíamos poner en verano para lucir un cuerpo perfecto

¿Eres de las que está deseando que se acerque la temporada estival para lucir figura, o en cambio para ti supone todo un desafío disimular ciertas zonas de tu cuerpo? A veces es más fácil de lo que imaginamos.

La forma de mezclar tonalidades y estampados, la habilidad para darle un toque personal a los looks, y sobre todo, conocer nuestro tipo de silueta y lo que nos queda bien es clave para sentirnos cómodas y elegantes.

¿Cuáles son las prendas de verano que más estilizan?

Mom jeans

El corte de este tipo de vaqueros, con la cintura un poco más alta de lo normal y la pernera más ancha, son perfectos para disimular tanto barriguita como cadera. Y si además le añades un cinturón, conseguirás el deseado efecto ‘cintura de avispa’.

Falda midi de tiro alto

Otra forma de conseguir un efecto de cintura estrecha es con este tipo de faldas. Y es que al igual que ocurre con los mom jeans, al tener el tiro alto suavizan las curvas de la cadera y disimulan los ‘michelines’. Si además la llevas con tacones, potenciarás aún más el efecto estilizador.

Bañador

Especialmente los modelos monocolor o con detalles verticales, como cierre en el escote o rayas con esta orientación, son muy favorecedores. Para las más atrevidas, las versiones con laterales más altos hacen que las piernas parezcan más largas.

Vestidos midi

Sin duda alguna, una de las prendas que más alargan las piernas y la silueta. Si además añades calzado en color nude potencias aún más el efecto. Además, podrás elegirlo en función a la forma de tu cuerpo: si tienes poca cadera elige los cortes rectos, y para potenciar tus curvas recurre a las faldas voluminosas.

Faldas con aberturas

#reinahortense #falda #skirt #shooting #girl #donostia #sansebastian

A post shared by Mai (@mai_srs) on

Las faldas con aberturas frontales, ya sean en versión mini o midi tienen una cosa en común: crean un efecto visual de longitud y continuidad. Así que tengas el tipo de cuerpo que tengas, son perfectas para ti. El largo ya lo eliges tú…

Escote halter

Uno de los más de moda, sin duda por su poder para estilizar la figura. Y es que resalta los hombros, alarga el cuello y crea un efecto que hace que la espalda parezca más estrecha. Si quieres potenciar el efecto, recógete el pelo en una coleta.

Kimonos

Abiertos y combinados con una prenda entallada debajo es como resultan más acertados. Lo ideal es evitar los más cortos, los muy brillantes o con detalles como flecos, estampados grandes o muy coloridos, ya que estos hacen que la silueta se vea más ancha. Pero ¡ojo, cuidado también con los modelos muy largos!

Camiseta blanca básica

Una prenda tan sencilla, pero que puede convertirse en tu perfecta aliada para conseguir una figura más esbelta. Lo mejor es que elijas una versión un poco oversize con manga corta ancha, y así tus brazos parecerán mucho más delgados.

Escote en ‘V’

El escote en V logra con su forma vertical seguir las líneas rectas naturales de nuestra silueta, uno de los trucos más utilizados por las estilistas. Y aunque lo más usual es lucirlos en vestidos o camisas, también podemos usar por ejemplo los blazers, con camiseta de escote pronunciado para un look más sofisticado.

Rayas verticales

Las rayas verticales son el recurso ideal para estilizar cualquier tipo de figura. Y es que, por un lado, a las más bajitas les ayuda a sumar centímetros en sus piernas y por otro, a las figuras que busquen disimular sus curvas, les permitirá parecer más esbeltas gracias al efecto óptico que producen.

Ahora que ya has renovado tu armario, solo te hace falta un toque especial en el pelo y con un pañuelo y estos 5 sencillos trucos, vas a cosechar cientos de likes en Instagram.

¿Conocías todos estos trucos para estilizar tu figura? ¿Qué te parecen? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelos con tus amigos!