Las 10 Peores armas más inútiles de la historia con las que podías perder la mano al dispararlas

Desde que el hombre es hombre, este ha dedicado sus esfuerzos en crear todo tipo de armas con las que disparar, mutilar o calcinar a sus semejantes. Por suerte o por desgracia, a pesar de que nos hemos vuelto unos expertos en esto de matar al prójimo, los resultados no siempre han sido los deseados.

Algunas de las armas creadas por el hombre son tan extrañas que solo podrían haber salido de la mente de un loco. Otras nacieron de la necesidad o fueron diseñadas y construidas en tiempos de guerra.

Las armas armas que te mostraremos a continuación son difíciles de disparar, demasiado voluminosas, imprecisas y propensas a los atascos. Ni si quiera son prácticas, muchas veces hasta el punto de ser inútiles. Los soldados que las utilizaron, las tiraron a la basura. Aquellos que las compraron, pidieron su dinero de vuelta. En el peor de los casos, aquel que las disparó, perdió la mano en el intento.

Estas son algunas de las armas más extrañas, menos prácticas y más inútiles que se hayan fabricado en la historia:

1- Northover Projector

las 10 peores armas en la historia 209269
Pinterest

Con la inminente amenaza de la invasión alemana, Gran Bretaña necesitaba una forma barata y fácil de armar a los reservistas con armas que pudieran penetrar la armadura alemana.

En ese momento, Winston Churchill autorizó la producción del Northover Projector, un arma antitanque que disparaba un proyectil de dos pulgadas. El Northover era un arma demasiado difícil de usar, y muy propenso a atascarse, lo que significa que cuando se disparaba, terminaba hiriendo a los soldados que lo manejaban.

También era pesado y difícil de mover. Desprendía tanto humo cuando se disparaba que su posición era instantáneamente identificable. Se construyeron 18.000 Northovers, pero ninguno se disparó en combate real.

2- Kolibri de 2 mm

las 10 peores armas en la historia 209267
Wikimedia

El Kolibri es una pequeña pistola que disparaba una bala de aproximadamente media pulgada de largo. Este arma fue diseñada en 1914 por un relojero austriaco que buscaba construir la mejor versión de un arma oculta par ala autodefensa.

En la práctica, era tan pequeña que manejarla y dispararla era casi imposible. Aún consiguiendo hacer blanco con ella, probablemente era mejor que le dieras una patada en la espinilla a tu agresor y echaras a correr.

La bala no tenía giro ni velocidad. El proyectil tenía tan poca fuerza que solo podía penetrar aproximadamente 2 cm de una tabla de pino. Hoy en día las pistolas Kolibri son artículos de colección.

3- Pistola de pie de pato

las 10 peores armas en la historia 209270
Twitter

Casi con toda seguridad, esta es el arma de fuego menos práctica que se haya fabricado nunca. La pistola de pie Duck tiene un problema bastante obvio: ninguno de sus cuatro cañones del calibre 45 apunta en línea recta.

Este arma está diseñada para disparar en abanico, lo cual es genial si tienes a una horda de enemigos encima tuyo. Como era de esperar, tuvo muy pocos usuarios y a día de hoy solo sirve para llenar las estanterías de los museos.

4- Revólver torreta Cochran

las 10 peores armas en la historia 209264
Pinterest

Con la llegada del Revolver Colt a principios de la década de 1830, varios fabricantes de armas intentaron desarrollar sus propias versiones del icónico mecanismo giratorio. Probablemente, el más extraño fue el concepto de «pistola torreta«. La torreta era un disco redondo con agujeros que contenían pólvora y un proyectil. Cada vez que se quería disparar una nueva bala, el disco se movía de un agujero vacío a uno cargado.

La teoría no era mala, el problema es que si el arma fallaba, lo cual ocurría bastante a menudo, el resto de cámaras también se disparaban, incluso la que apuntaba al tirador. No hace falta decir que los revólveres de torretas no despertaron demasiada ilusión en el público.

5- Glisenti Modelo 1910

las 10 peores armas en la historia 209272

El Glisenti fue un arma italiana utilizada en la Primera Guerra Mundial que pretendía actualizar los revólveres de finales de siglo utilizados por los oficiales, aunque el resultado final fue un auténtico desastre.

A pesar de que el arma fue diseñada para disparar una bala de 7.65 mm, los soldados la forzaban para que disparase algo más poderoso. Cuando le introducían proyectiles de 9 mm, el Glisenti a menudo saltaba por los aires al disparar debido a su precaria estructura y construcción.

Estas pistolas también se desgastaban rápidamente, se atascaban con frecuencia y tenían poco poder de penetración. Muchos oficiales las abandonaron y siguieron usando sus revólveres en secreto.

6- Davy Crockett

las 10 peores armas en la historia 209271
Reddit

Buscando la manera de darle a la infantería el poder de matar a miles de personas, Estados Unidos desarrolló el rifle nuclear de alcance ultracorto, también denominado Davy Crockett.

Este era difícil de usar y muy impreciso, pero teóricamente pretendía formar la primera línea de defensa contra los tanques soviéticos que cruzaban la frontera alemana.

Los comandantes de la OTAN sin embargo no estaban tan entusiasmados con estos rifles puesto que llevarían un conflicto convencional a uno nuclear, y probablemente también acabaría con muchas tropas estadounidenses.

No obstante, el ejército de los EE.UU. fabricó más de 2.000 Davy Crocketts e incluso los desplegó desde 1961 hasta 1971.

7- Chauchat

las 10 peores armas en la historia 209266
Pinterest

Los soldados de la Primera Guerra Mundial necesitaban ametralladoras livianas y potentes que pudieran moverse fácilmente durante los ataques y proporcionar una potencia de fuego contundente en la defensa.

Desafortunadamente para las tropas francesas, para este cometido contaban con la ametralladora ligera Chauchat. Su construcción era de tan baja calidad que las piezas no eran intercambiables, por no hablar del cargador, el cual tenía grandes agujeros que se llenaban de barro constantemente, haciendo que el arma fuese completamente inútil.

Además, también se atoraba fácilmente, se sobrecalentaba y era casi imposible apuntar con ella. Las tropas a las que se proporcionaba los Chauchats a menudo las descartaban y optaban por usar cualquier otra cosa que tuviesen a mano.

8- Krummlauf

las 10 peores armas en la historia 209273
Reddit

El problema de cómo disparar en una esquina sin que te vuelen la cabeza ha desquiciado a los diseñadores de armas desde hace siglos. Desde la Alemania nazi se pensó que habían encontrado una solución con el Krummlauf, un accesorio curvo para el rifle de asalto StG 44.

La teoría decía que el accesorio podía hacer que una persona disparase a su objetivo estando completamente a cubierto, sin embargo, en la práctica las balas a menudo salían en ángulos muy extraños, destrozando el accesorio y convirtiéndolo en una escopeta que fácilmente podía matar a su usuario.

9- Nambu Tipo 94

las 10 peores armas en la historia 209268
Twitter

Aunque era popular entre los militares japoneses, el Nambu Tipo 94 estaba plagado de problemas de diseño. Era difícil de recargar y tenía partes demasiado delicadas que se romperían con facilidad al desmontarlas.

El cargador se salía si la pistola se guardaba en una funda demasiado dura. Y mucho peor: el gran problema de la pistola era que, debido a su diseño, podía dispararse accidentalmente sin apretar el gatillo si recibía un golpe.

10- Mosquete Nock

img 5a86877d62516

¿Hay algo mejor que disparar una escopeta? ¡Sí, disparar una escopeta con siete cañones! Al menos esa es la teoría detrás del mosquete Nock, un enorme fusil usado por la Royal Navy en el comienzo de las Guerras Napoleónicas.

El arma iba a ser utilizada a corta distancia contra naves enemigas que se preparasen para el abordaje. En la práctica, el Nock era casi imposible de apuntar y tenía un retroceso tan fuerte que hería gravemente al tirador.

También tenía la tendencia de incendiar cualquier cosa que hubiese a su alrededor, incluidas las velas de los barcos británicos. Aunque fue descartado rápidamente, encontró una segunda vida en el cine y la televisión muchas décadas después.

¡No hay mejor ejemplo que demuestre que las armas no sirven para nada!

¡Comparte las peores armas de la historia con todos tus amigos!

Fuente: Ranker