Las palabras que usamos influyen mucho en la forma en las que los demás nos ven. Las diferentes situaciones hacen que usemos distintos niveles de vocabulario y tono; sin embargo, hay ciertas palabras que tienen tanto poder, que no importa la situación en las que las usemos.
Las 10 palabras con las que podemos convencer a cualquiera de que haga lo que queremos
1- «Podría»
Esta palabra, al contrario de lo que expresan «no» o «jamás» muestra posibilidad y apertura. Hace que la conversación tenga un tono positivo y permite debatir sobre posibles resultados. No dices a nada que no, pero en algunas casos puede mostrar tu postura.
2- «Si…»
Al ser una expresión condicional te permite explorar diferentes posibilidades hipotéticas. Te puede servir para exponer tus ideas, sobre todo si has investigado sobre ello.
3- «Tú»
Si tratas de expresar tus ideas o peticiones a través de la perspectiva de la persona con la que hablas, es posible que el otro se ponga en tu lugar y entienda mejor lo que quieres decir.
4- «Gracias»
Esta expresión de agradecimiento siempre hace que la conversación de un giro positivo. Demuestra tu aprecio y tus sentimientos, por lo que hace que los demás se interesen más en ti y estés más dispuestos a ayudarte.
5- «Porque»
El conocido psicólogo y escritor Robert Caldini describe la palabra «porque» como «petición + razón», y demuestra que incrementa la posibilidad de conseguir lo que pides. La razón dispara un mecanismo en el cerebro de las personas para que cumplan lo que se les pide.
6- «Vas / Voy»
Estas palabras te comprometen a llevar a cabo una acción, por lo que la conversación pasa al plano de la realidad, ofrece una visión clara se refiere a una acción concreta.
7- «Abierto»
Es muy difícil que en una conversación estemos completamente de acuerdo en todo con nuestro interlocutor y cumplas con todo lo que te pida. Pero ciertas palabras como «no» o «nunca» hacen que sea muy contraproducente. Siempre debes estar abierto a saber de qué se trata antes de comprometerte.
8- «Hecho»
Por muchas cifras y datos que tenga, lo que siempre le va a dar mayor credibilidad a lo que dices, son los hechos reales. La investigación y las evidencias empíricas son las que realmente fortalecen tu posturas y te harán ser más convincente.
9- «Juntos»
Implica un grado de familiaridad y cooperación que hace que las peticiones resulten más fáciles de aceptar. Expresar tu requerimiento de forma conjunta te ayudará a conseguir lo que quieres.
10- «Nosotros»
Al igual que «juntos», la palabra «nosotros» te elimina a ti como el único en el foco de atención. Ya no se trata solo de ti, sino que implicas al interlocutor y lo haces formar parte del «equipo», para que el también obtenga los beneficios.