Las 10 Palabras que deberíamos usar a diario para convencer a alguien de que haga todo lo que queramos

Las palabras que usamos influyen mucho en la forma en las que los demás nos ven. Las diferentes situaciones hacen que usemos distintos niveles de vocabulario y tono; sin embargo, hay ciertas palabras que tienen tanto poder, que no importa la situación en las que las usemos.

Las 10 palabras con las que podemos convencer a cualquiera de que haga lo que queremos

1- «Podría»

img 5a7ca436f01c8

Esta palabra, al contrario de lo que expresan «no» o «jamás» muestra posibilidad y apertura. Hace que la conversación tenga un tono positivo y permite debatir sobre posibles resultados. No dices a nada que no, pero en algunas casos puede mostrar tu postura.

2- «Si…»

img 5a7ca45a81036

Al ser una expresión condicional te permite explorar diferentes posibilidades hipotéticas. Te puede servir para exponer tus ideas, sobre todo si has investigado sobre ello.

3- «Tú»

img 5a7ca470c3f34

Si tratas de expresar tus ideas o peticiones a través de la perspectiva de la persona con la que hablas, es posible que el otro se ponga en tu lugar y entienda mejor lo que quieres decir.

4- «Gracias»

img 5a7ca485b60d1

Esta expresión de agradecimiento siempre hace que la conversación de un giro positivo. Demuestra tu aprecio y tus sentimientos, por lo que hace que los demás se interesen más en ti y estés más dispuestos a ayudarte.

5- «Porque»

img 5a7ca49acfd71

El conocido psicólogo y escritor Robert Caldini describe la palabra «porque» como «petición + razón», y demuestra que incrementa la posibilidad de conseguir lo que pides. La razón dispara un mecanismo en el cerebro de las personas para que cumplan lo que se les pide.

6- «Vas / Voy»

img 5a7ca6e354070

Estas palabras te comprometen a llevar a cabo una acción, por lo que la conversación pasa al plano de la realidad, ofrece una visión clara se refiere a una acción concreta.

7- «Abierto»

img 5a7ca6f98873a

Es muy difícil que en una conversación estemos completamente de acuerdo en todo con nuestro interlocutor y cumplas con todo lo que te pida. Pero ciertas palabras como «no» o «nunca» hacen que sea muy contraproducente. Siempre debes estar abierto a saber de qué se trata antes de comprometerte.

8- «Hecho»

img 5a7ca70a8c7b0

Por muchas cifras y datos que tenga, lo que siempre le va a dar mayor credibilidad a lo que dices, son los hechos reales. La investigación y las evidencias empíricas son las que realmente fortalecen tu posturas y te harán ser más convincente.

9- «Juntos»

img 5a7ca72861e52

Implica un grado de familiaridad y cooperación que hace que las peticiones resulten más fáciles de aceptar. Expresar tu requerimiento de forma conjunta te ayudará a conseguir lo que quieres.

10- «Nosotros»

img 5a7ca746ed3fd

Al igual que «juntos», la palabra «nosotros» te elimina a ti como el único en el foco de atención. Ya no se trata solo de ti, sino que implicas al interlocutor y lo haces formar parte del «equipo», para que el también obtenga los beneficios.

¿Sabías que estas palabras pueden ayudarte a conseguir lo que quieres? ¿Las usas normalmente en las conversaciones? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte estas palabras con tus amigos!

Imagen de portada: Pretty Vectors / ShutterstockFuente: entrepreneur