Ya hace unos años desde que este gran actor nos dejó. Robin Williams era una gran persona que solo buscaba hacer reír a sus seres más allegados y que se fue de una forma muy triste y prematura.
A día de hoy, sus películas nos siguen llenando de emoción y alegría.
Desde cintas tan míticas como Jumanji a historias verdaderamente melancólicas como Despertares, Robin Williams siempre nos ha ofrecido grandes actuaciones, repasemos las mejores.
¿Cuáles son las mejores películas de Robin Williams?
1- Despertares
Basada en hechos reales narra la historia de un neurólogo, interpretado por Robin Williams, que consigue que los pacientes de un hospital en estado catatónico vuelvan a despertarse.
2- Jumanji
Una de sus películas más famosas y divertidas. Trata sobre la historia de unos niños que encuentran un juego de mesa basado en la selva que es mucho más real de lo que parece.
3- El Indomable Will Hunting
Una cinta que narra la relación entre Will Hunting, un joven brillante en matemáticas pero muy rebelde y problemático y Sean Mcguire, un psicólogo que intentará ayudar a Will a abandonar la mala vida para centrarse en sus estudios. Le valió un Óscar al actor.
4- La Señora Doubtfire
Otra de las cintas más divertidas de Williams. En esta ocasión el actor, quien se ha separado de su mujer, se disfraza de anciana para poder acercase un poco más a sus hijos cuidándolos como su niñera.
5- Patch Adams
Nos relata la vida del médico Patch Adams, que trataba a los enfermos de cáncer con tratamientos basados en la risoterapia.
6- El Club de los Poetas Muertos
Un himno a día de hoy para muchas personas y una película de culto. Todos hemos querido ser alumnos de Robin Williams en esta película donde interpreta a un profesor de literatura, con ideas revolucionarias, que enseñará a un grupo de estudiantes lo que significa de verdad la educación.
7- El Hombre Bicentenario
Una historia muy emotiva sobre la vida de un robot sirviente que con el paso de los años y diversas modificaciones se va transformando poco a poco en un ser humano de verdad. La historia sigue la lucha de este por ser reconocido como un humano, a la vez que se enamora de la hija de una de las chicas a las que cuidaba en su vida de criado.
8- Aladdin
Robin Williams prestó su voz en esta ocasión al divertido genio de la lámpara. Muchas de las frases que interpretó durante la película fueron improvisadas por él mismo, quien nos hizo disfrutar de esta gran cinta para toda la familia.
9- Hook
Una historia totalmente diferente sobre Peter Pan. Nos encontramos a Robin Williams como un padre y abogado de prestigio que viaja al País de Nunca Jamás a rescatar a sus hijos, allí es donde descubre que en realidad él es Peter Pan. Poco a poco irá recordando todo su pasado mientras se tiene que volver a enfrentarse al capitán Garfio.
10- Noche en el Museo
Una de sus últimas interpretaciones más recordadas. Narra la historia de un museo que por la noches cobra vida y donde el guardia de seguridad, interpretado por Ben Stiller, debe de hacer frente a todos los peligros que esto conlleva. Robin interpreta en esta ocasión a uno de los personajes del museo, el presidente de los EEUU Theodore Roosevelt.