10 Islas «paradisíacas» que podrían convertirse en una auténtica pesadilla

¿Eres de los que cuando se imagina una isla piensa en un lugar paradisíaco soleado, con arena blanca y aguas turquesas?

Pues aunque no lo creas, estos territorios pueden terminar convirtiéndose en una auténtica pesadilla. Conoce algunas de las islas más peligrosas y terribles del mundo.

Estas son las islas a las que nunca deberías ir

1- Isla Quemada Grande (Brasil)

{keyword}
Prefeitura Municipal de Itanhaém / CC BY 2.5

Vista de lejos parece un lugar perfecto para perderse buscando paz y algo de aventura. Pero lo cierto, es que esta isla esta llena de serpientes, de hecho, tiene la mayor población de reptiles venenosos del mundo. Se estima que hay una serpiente por cada cinco metros cuadrados.

2- Isla Poveglia (Italia)

{keyword}
Chris 73 / CC BY-SA 3.0

Este territorio es conocido como la isla del no retorno. Durante la época romana, se utilizó para aislar a las víctimas de la peste, y durante el Renacimiento para apilar cadáveres que morían por culpa de la peste bubónica. En este lugar, eran incinerados, incluso hombres, mujeres y niños todavía vivos. Con este pasado, pocos se atreven a pisarla.

3- Islas volcánicas de Izu (Japón)

{keyword}
Alpsdake / CC BY-SA 4.0

Esta masa de tierra presenta un prominente volcán llamado Monte Oyama, que ha entrado en erupción varias veces durante los últimos años. La última fue en 2005, y desde entonces ha estado emitiendo constantemente gas tóxico, algo que obliga a sus residentes a llevar siempre una máscara para poder respirar.

4- Sentinel del Norte (India)

{keyword}

Esta isla es el hogar de un grupo de personas indígenas llamados  los sentineleses, que no tienen ningún tipo de contacto con el mundo exterior, y que se cree que son una de las últimas comunidades en permanecer al margen de la civilización moderna.

Además, no son especialmente amables, y es que en 2006 se registraron varias muertes, cuando unos pescadores a la deriva se acercaron a la isla para poder pescar.

5- Vozrozhdeniya (Mar de Aral)

{keyword}

También conocida como la isla del ántrax, se trata de un lugar completamente desolado cuyo territorio es compartido entre Kazajistán y Uzbekistán. En 1948, los soviéticos crearon allí un laboratorio de armas biológicas para probar enfermedades como la viruela, el ántrax, y la peste bubónica. Por eso, a día de hoy, sigue estando altamente contaminado.

6- La Gaiola (Italia)

{keyword}
Peppe Guida / CC BY-SA 4.0

Un lugar no apto para los supersticiosos, ya que según cuentan, pisarla trae mala suerte. Se trata de un conjunto de dos islotes unidos por un puente, y en uno de ellos hay una villa construida en 1926 por el austriaco Hans Braun.

La oscura leyenda comenzó cuando la mujer de este hombre murió al ser alcanzada por un rayo. Al día siguiente lo encontraron a él muerto, con la cabeza envuelta en una manta y perforada de un balazo; y desde entonces todos los propietarios han sufrido alguna desdicha.

7- Atolón Bikini (Islas Marshall)

{keyword}
Ron Van Oers / CC BY-SA 3.0 IGO

Aunque es parte del Patrimonio Mundial de la Unesco, el atolón Bikini es considerado un lugar muy peligroso debido a las pruebas de armas nucleares que se llevaron a cabo durante 1946 y 1958. En 1987 se declaró que la radiación había reducido, y muchos regresaron a la isla, pero todavía a día de hoy se cree que no es tan segura como muchos piensas.

8- Palmyra (Pacífico)

img 5b5851972a486
U.S. Fish and Wildlife Service Headquarters / CC BY 2.0

Otro lugar no apto para supersticiosos. La leyenda comenzó en el año 1740, tras el naufragio de un barco ballenero. Los cuerpos de los supervivientes fueron encontrados horriblemente mutilados a lo largo de toda la playa sin que se aclarase nunca quien ni por qué los mató. Desde entonces, se han dado numerosas historias de muertes y desapariciones misteriosas, que se reavivaron en 1974 tras el misterioso asesinato de una pareja de turistas.

9- Isla de Gruinard (Reino Unido)

{keyword}
Kevin Walsh / CC BY 2.0

Es una pequeña isla escocesa situada en la bahía de Gruinard. Este lugar se convirtió en uno de los más mortíferos del planeta, cuando el gobierno llevó a cabo una serie de pruebas biológicas con ántrax durante la Segunda Guerra Mundial .

Después de aquello se consideró que era demasiado peligroso y costoso descontaminar la isla como para permitir el acceso público, y fue puesta en cuarentena indefinidamente. En 1990 fue declarada segura, pero nadie se ha establecido aún en ella.

10- Isla Ramree (Birmania)

{keyword}

La peculiaridad de esta isla es que sus manglares están repletos de cocodrilos de agua salada, los más peligrosos del planeta. Y por si esto fuera poco, también está habitada por escorpiones venenosos y mosquitos que trasmiten la malaria. La isla tiene el récord Guinness como el punto con más muertes por ataque de cocodrilo.

¿Conocías todas estas islas? ¿Sabías que eran tan peligrosas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Imagen de portada: Synchronium / CC BY-SA 3.0 Fuente: capitalislasparadisiacas