Las 10 Grandes fiestas más peligrosas del mundo que deberíamos vivir al menos una vez en la vida

Sobran las excusas para organizar fiestas, por eso el mundo está lleno de celebraciones con diferentes formas de festejarlas: tirando tomates, con polvos de colores, bailando hasta el amanecer,…

La mayoría de ellas son pura diversión, pero hay casos en los que llega a ser tan extrema que puede ser incluso peligrosa. Aún así, son experiencias únicas que hay que vivir al menos una vez en la vida. Así que, ¡sé prudente y disfruta!

Las 10 fiestas más grandes y peligrosas del mundo

Festival de los globos aerostáticos (Estados Unidos)

{keyword}
Joe Ross / CC BY-SA 2.0

En Alburquerque, Nuevo México, se celebra anualmente, a principios de octubre, el festival de globos aerostáticos más grande del mundo. Es un verdadero espectáculo visual, donde se pueden ver desde los colores habituales, hasta algunos muy específicos, de Mickey Mouse o Darth Vader.

La Tomatina (España)

{keyword}
flydime / CC BY-SA 2.0

La tomatina es una celebración que se lleva a cabo todos los años en la localidad valenciana de Buñol y su objetivo es muy sencillo. Se trata de una guerra en la que se utilizan tomates como arma arrojadiza. Se reparten toneladas de tomates entre los participantes, la calle se tiñe de rojo y la diversión se vive a base de «tomatazos».

Rock in Rio (Brasil)

{keyword}
paulisson miura / CC BY 2.0

Si te gusta el rock, tienes que ir a este festival al menos una vez en la vida. Cada año 700 mil personas de todo el mundo se reúnen en este punto para disfrutar de artistas como The Rolling Stones, Kiss, Lady Gaga o Katy Perry.

Holi (India)

{keyword}
paulisson miura / CC BY 2.0

El Holi, el festival de primavera o festival de colores que se celebra en la India, se caracteriza por el estallido de color que inunda las calles e impregna a todos los visitantes. Las celebraciones incluyen hogueras, guerra de agua de colores, además de música y baile.

Full Moon Party (Tailandia)

{keyword}
Joe Stump / CC BY 2.0

Uno de los espectáculos más multitudinarios e irrepetibles del mundo que tiene lugar en la isla tailandesa de Koh Pha Ngan, donde cada año se reúnen miles de jóvenes en busca del mejor ocio y diversión del país. A orillas del mar, se puede escuchar todo tipo de música, además de consumir cualquier bebida o platos típicos tailandeses.

Burning Man (Estados Unidos)

{keyword}
Bexx Brown-Spinelli / CC BY-ND 2.0

Cada año, miles de personas viajan a la ciudad temporal Black Rock City, en el desierto de Nevada, Estados Unidos, para vivir uno de los festivales más extravagantes y creativos que existen. El objetivo principal es convivir con personas de todo el mundo y poder expresar todo lo que quieras a través del arte.

Oktoberfest (Alemania)

{keyword}
Usien / CC BY-SA 3.0

Se lleva a cabo en la ciudad alemana de Munich, y es el festival de cerveza más importante del mundo. Durante los días que dura se consumen más de 6 millones de litros de cerveza y recibe aproximadamente 7 millones de visitantes de todo el mundo cada año.

Glastonbury Music Festival (Reino Unido)

{keyword}
Brian Marks / CC BY 2.0

Se trata de un festival que dura tres días y que celebra la música, las artes y la tierra. Es reconocido a nivel mundial por su música, además de por las interpretaciones de danza, comedia y teatro.

Beltane Fire Festival (Escocia)

{keyword}
Stefan Schäfer, Lich / CC BY-SA 3.0

Es una festividad celta que da la bienvenida al verano con un espectáculo de fuego y coreografías con un gran elenco de personajes. Un festival en que se vuelca gran parte de la ciudad organizada bajo la Beltane Fire Society.

Roujetopolemos (Grecia)

{keyword}
Dimitris Tachynakos / CC BY-SA 4.0

Es una celebración en la que dos pueblos tienen una batalla con pirotecnia hecha en casa, justo antes de la llegada de Pascua. La tradición tiene origen, según versiones locales, en el imperio Otomano.

¿Conocías todas estas fiestas? ¿Te gustaría ir a alguna de ellas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte las fiestas más grandes y peligrosas del mundo con tus amigos!

Imagen de portada: 46137 / CC BY 2.0Joe Stump / CC BY 2.0Steven Gerner / CC BY-SA 2.0 y BLM Nevada / CC BY 2.0Fuente: trivago / hogarus / recreoviral / villaviatges