Los 10 usos de la cebolla que no conocías

Los 10 usos de la cebolla que no conocías

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Todos sabemos que las cebollas le dan un sabor exquisito a la mayoría de las comidas. Pero, ¿sabías que no son buenas solo en la cocina? Tienen un montón de beneficios para la salud, son purificantes y ayudan a combatir las bacterias.

10 Maneras asombrosas para utilizar las cebollas que te harán la vida más fácil

1- Quitar el óxido

{keyword}
Flickr
Enlace patrocinado

Frota las hojas de metal de los cuchillos o tijeras oxidadas con una cebolla y aplícales después un poco de grasa. Una vez que la limpies, la hoja estará libre de óxido. Asegúrate de secarla inmediatamente.

2- Mantener a las orugas alejadas de tu jardín

Pixabay

Si tienes problema de orugas en tu jardín no necesitas ningún spray químico; puedes usar cebolla natural para disuadirlas. Ralla una cebolla y déjala en remojo toda la noche y luego pon ese agua en una botella con spray. Pulveriza el líquido por las plantas y verás como esas pequeñas criaturas desaparecen.

3- Limpiar la barbacoa

Pixabay

Si la parrilla de tu barbacoa está sucia, todo lo que tienes que hacer es partir una cebolla por la mitad, pincharla con un tenedor y restregarla sobre la parrilla. Esto ayudará a mantener la grasa y la suciedad alejada.

4- Quitar los olores a pintura

{keyword}
publicdomainpictures
Enlace patrocinado

Si acabas de pintar una habitación y con una ventana abierta no es suficiente para deshacerse de ese desagradable olor a pintura, la cebolla puede ser la solución. Pon trozos de cebolla en un bol con agua y los gases de la pintura serán absorbidos en unas pocas horas.

5- Eliminar el hielo del coche

{keyword}
Pexels

Si en las frías mañanas de invierno te encuentras la luna del coche congelada, la cebolla puede ayudarte a deshacerte del hielo. Restriega media cebolla cruda en la luna del coche la noche anterior para evitar que se genere la placa del hielo.

6- Limpiar cubiertos deteriorados

Pixabay

Aplasta cebolla en rodajas y mézclala con agua. Humedece un paño limpio en esta solución y utilízalo para pulir metales deslucidos.

7- Evitar que los aguacates se maduren demasiado

{keyword}
Flickr

Si quieres mantener un aguacate o el guacamole sin que adquiere ese tono marrón, almacénalo junto con una cebolla roja. Así durará fresco mucho más tiempo.

8- Quitar marcas de secadora de la ropa

{keyword}
Wikimedia
Enlace patrocinado

Si tu secadora a veces dejar pequeñas marcas de quemadura en tu ropa, la cebolla puede ayudarte. Ralla un cuarto de cebolla y frótala en la marca. Deja reposar durante 10 minutos y lava como de costumbre.

9- Salvar el arroz quemado

{keyword}
Flickr

Si se te ha pasado un poco el arroz, la cebolla te puede ayudar. Utiliza la piel de la cebolla para quitar el sabor quemado del arroz. Pasa el arroz que no esté quemado a un nuevo recipiente, mézclalo con las pieles, y cúbrelo con la tapa. Déjalo reposar durante unos 15 minutos, y el sabor a quemado desaparecerá.

10- Hacer colorante natural

{keyword}
Wikimedia

La piel de las cebollas amarillas pueden servir como colorante natural en tonos naranja-amarillo. Introduce las pieles en agua hirviendo durante unos 30 minutos, o hasta que el color de las pieles se vuelva traslúcido. Escúrrelas, deja que el agua se enfríe y ya lo tienes.

¿Sabías que las cebollas son tan versátiles? ¿Conocías alguno de estos usos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Pexels Fuente: littlethings
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes