Las 10 Cosas que ha hecho Shigeaki Hinohara, un médico japonés, para vivir 105 años y conseguir la felicidad

El conocimiento llega con la edad y la experiencia. Vamos aprendiendo lecciones con el paso de los años que nos aportan una visión del mundo que desconocíamos. El Dr. Shigeaki Hinohara es un médico japonés que tiene 105 años cuyo objetivo antes de morir fue compartir todo aquello que aprendió sobre cómo vivir durante más tiempo.

{keyword}
Wikimedia Commons

Este hombre trabajaba en el Hospital St. Luke en Tokio desde 1941 e instaló tubos de oxígeno en todo el hospital, cosa que salvó la vida de muchas personas después de que atacasen el metro de Tokio usando gas venenoso. A los 75 años empezó a publicar libros, con un total de 150 y escribió un musical para niños a los 88 años.

Pero sobre todo sabía cómo vivir la vida al máximo y deseaba que el resto del mundo lo supiese.

10 Consejos sobre cómo vivir durante más tiempo y ser más felices

1- Organiza las cosas con tiempo

{keyword}

Pon en tu agenda cosas que te emocionen para tener ilusión porque llegue ese día.

2- Comparte lo que sabes

{keyword}

El conocimiento es poder y por ello debes usar todo aquello que has aprendido para enseñar a otras personas. Shigeaki da 150 conferencias al año. Suele hablar durante 60-90 minutos de pie para mantenerse fuerte.

3- Utiliza las escaleras

{keyword}

Debes mantener tu cuerpo fuerte si quieres mantener tu mente fuerte a medida que envejeces. Shigeaki subía los peldaños de las escaleras de dos en dos para mover sus músculos.

4- Cura el dolor con diversión

{keyword}

El dolor es una sensación bastante misteriosa que puede olvidarse con la diversión. Cuando un niño se hace daño en la rodilla, lo mejor es jugar con él para que se le olvide el dolor. Así que la próxima vez combate el dolor con diversión.

5- Encuentra un modelo a seguir

{keyword}

El modelo de Shigeaki fue su padre, un hombre que viajó a América para estudiar. Busca ese referente y pregúntate qué haría él si se quedase atascado mientras intenta lograr su meta.

6- Comida saludable

{keyword}

Comer alimentos saludables le permite a tu cuerpo mantener la energía y sentirse bien todos los días. Shigeaki comía con moderación en su vejez, con una pequeña porción de carne roja dos veces por semana y el resto de comidas con verduras y arroz. Destaca que todas las personas longevas mucho tienen algo en común: no tienen sobrepeso.

7- Jubilarse no significa dejar de hacer lo que amas

{keyword}

Shigeaki piensa que deberíamos jubilarnos más tarde de los 65 ya que trabajar en algo que amas mantendrá tu mente alerta e incrementará tu felicidad, a pesar de las presiones sociales.

8- Hay cura más allá de la ciencia

{keyword}

Shigeaki asegura que la ciencia por si sola no puede curarlo todo y piensa que la música y la terapia animal pueden ayudar mucho más de lo que imaginamos.

9- Encuentra la inspiración

{keyword}

Este hombre piensa que la inspiración puede ser muy poderosa para conseguir llevar una vida feliz. Tienes que averiguar lo que te inspira y te motiva e intentar incorporarlo en tu vida diaria. Usa la inspiración para mirar hacia el futuro, en lugar de mirar hacia el pasado.

10- No te obsesiones con las cosas materiales

{keyword}

Cuando te mueras, no podrás llevarte las cosas materiales así que mejor gasta tu tiempo y tu dinero en acumular experiencias que siempre estén contigo.

Shigeaki murió en 2017 con 105 años por una insuficiencia respiratoria. Siempre se recordará por todos los logros que consiguió y por cómo alentó a otros con sus palabras.

¿Qué te ha parecido? ¿Seguirás estos consejos para llevar una vida plena? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: TheheartysoulImagen de portada: Karsten Thormaehlen / CC BY-SA 4.0