Después de estar meses y meses esperando a tus vacaciones, llega el día de coger el vuelo, autobús, coche o barco y te entra un mareo que acaba con tus ganas de viajar. Si quieres empezar bien tus vacaciones y poder retener todos esos deliciosas platos que vas a probar, sigue estos 10 sencillos consejos para no marearte en ningún medio de transporte.
¿Cuántas veces te has mareado viajando? 1- Mete primera
¿Nunca has notado que el conductor no se marea? Si notas que te mareas, coge el volante, tu cerebro estará activo y consciente de los estímulos y no te marearás.
2- Aceitunas
Los taninos de las aceitunas ayudan a la absorción de la saliva, que con el mareo se acumula en la boca y produce el vómito. Si tu estómago está revuelto, una aceituna lo calmará.
3- Limón
El cítrico por excelencia para terminar con el mareo. Puedes mezclar unas gotas de limón con agua y beberlas, exprimir un limón y empapar su jugo en un pañuelo o directamente olfatear una rodaja. Si eres propenso a marearte, ten siempre un limón a mano.
4- Ni lleno ni vacío
Muchos son los que aseguran que la mejor forma de evitar las náuseas es viajar con el estómago vacío, pero no es cierto. No hay que atiborrarse de comida, una digestión pesada también puede provocar náuseas, pero tampoco con el estómago vacío. En el punto intermedio está la respuesta.
5- Menta
La hierba que más te puede ayudar en un momento de mareo es la menta. En infusión, caramelo o directamente oliendo una hoja o aceite esencial de menta, el mareo se irá como por arte de magia.
6- Deja el móvil a un lado
Los mareos vienen normalmente por una sobre-estimulación de nuestro cerebro. Si están leyendo, mirando el móvil o pintándote las uñas mientras vas en un transporte, tu cerebro recibe demasiada información y se satura. Lo mejor es parar y...
7- Relajarse
Escucha música, medita o haz lo necesario para calmar tus nervios, estos solo juegan en tu contra durante el viaje.
8- Jengibre
Perfecto para prevenir los problemas digestivos, las náuseas no se le resisten. Un caramelo de jengibre o infusión de esta planta será perfecta para viajar tranquilo.
9- Beber agua
Alcohol, bebidas azucaradas, cafeína y comidas abundantes pueden ser un detonante del malestar en el viaje. Bebe mucha agua, antes y durante el viaje, para evitar mareos.
10- Acupresión
El método asiático tiene solución para casi todo, incluso las náuseas y mareos que provocan los movimientos de los vehículos. Solo tienes que conocer los puntos clave para evitar los mareos, el "Inner Gate", un punto ubicado en la muñeca, calmará tus mareos y náuseas.
¿Eres de los que siempre se marea en los coches? ¿Has conseguido, con alguno de estos remedios, controlar los mareos? ¡Compártelo con todos tus amigos para evitar las náuseas en su próximo viaje! Fuente: rd | top10homeremedies | healthline