Las 10 Confesiones de ex fumadores que les llevaron a dejar de una vez el tabaco

El hecho de que fumar es muy perjudicial para la salud no es ningún secreto. Los fumadores están acostumbrados a leer constantemente «FUMAR MATA» en su paquete de tabaco, pero, aun así, se resisten a dejarlo.

En muchas ocasiones no es porque no quieran abandonar la nicotina, sino más bien porque no pueden. La nicotina contenida en el tabaco es una sustancia muy adictiva y tóxica, por lo tanto, convierte el reto de dejar de fumar en una odisea.

Las 10 Confesiones de ex fumadores que les llevaron a dejar de una vez el tabaco
Shutterstock Julia Velychko

Sin embargo y por suerte, este reto no es inalcanzable. Hay muchas razones por las cuales las personas consiguen dejar de fumar para siempre. Por ello, y para darte un poco de esperanza y ánimos en tu lucha, hoy te vamos a desvelar la historia de 10 fumadores que dejaron de serlo por una buena causa.

Las historias de cada uno de estos 10 fumadores te darán que pensar

«Estaba enferma todo el tiempo»

A veces, todo lo que necesitas es una llamada de atención que haga que te replantees tus hábitos de vida. «Dejé de fumar para siempre porque estaba cansada de estar constantemente enferma. De hecho, más tarde me enteré de que era asmática y que probablemente esa era la razón por la que siempre estaba mala». -Dara Avenius

Las 10 Confesiones de ex fumadores que les llevaron a dejar de una vez el tabaco
Shutterstock Enzart

«Estaba a punto de graduarme»

Establecer un límite de tiempo para dejar de fumar puede ayudarte a lograrlo. «Dejé de fumar para siempre cuando estaba acabando la universidad porque no quería entrar en el ‘mundo real’ como fumador, lo hice en la víspera de Año Nuevo en 1999.» -Susan Cornick, 47 años.

«Me quedé embarazada»

Uno de los motivos más comunes que impulsan a los fumadores a dejar el tabaco es el nacimiento de un hijo. «Fumaba dos cigarrillos al día y no pude dejarlo hasta que me hicieron la ecografía de las ocho semanas. Salí de allí y nunca miré hacia atrás. No he fumado desde entonces y mi hijo cumplirá seis años en verano». -Razoni McClellan, 41 años.

Las 10 Confesiones de ex fumadores que les llevaron a dejar de una vez el tabaco
peles

«Probé la hipnosis»

Hay muchas personas que no pueden dejar el tabaco sin ayuda, por lo tanto es bueno que intentes buscar la técnica que mejor te convenga a ti. «Probé todo, desde los chicles de nicotina hasta los parches e incluso técnicas de relajación.

Finalmente, el hipnotizador Ricky Kalman fue el que consiguió ayudarme a dejarlo. La hipnosis funcionó durante un tiempo, pero luego volví a fumar. Hace alrededor de un año un resfriado que cogí se convirtió en bronquitis y el miedo que pasé hizo que no volviese a fumar». -Val Allen

«Me cepillaba los dientes»

A veces, un simple hábito de higiene saludable puede ser el mejor remedio para abandonar la nicotina. «Uno de mis trucos infalibles para dejar de fumar era cepillarme los dientes cada vez que anhelaba un cigarrillo. Se me quitaban las ganas de inmediato». -Audrey Fix Schaefer.

Las 10 Confesiones de ex fumadores que les llevaron a dejar de una vez el tabaco
Shutterstock wavebreakmedia

«Hubo una ventisca»

Probablemente solo necesites sentirte capaz de todo para conseguir dejar de fumar. «Una tormenta de nieve en la ciudad de Nueva York me hizo dejar de fumar. Las carreteras estaban cerradas y tuve que caminar un kilómetro y medio hasta la tienda más cercana para comprar tabaco.

Llegué ahogada y dije ¡se acabó! Pensé que sería interesante ver cuánto tiempo podía estar sin un cigarrillo. Cuando empecé a calcular cuánto ahorraba al no fumar, decidí dejarlo para siempre». -Reyne Hirsch.

«Ya no podía fumar en el trabajo»

El hecho de que tengas que pasar varias horas en sitios donde esté prohibido fumar, probablemente te ayude mucho. «Fumé durante 10 años y luego empecé a trabajar para una empresa en la que estaba prohibido fumar.

Un día bajé a fumarme un cigarrillo y escuché una pelea en la tercera planta del edificio. Subí corriendo y el corazón estaba a punto de salirse de mi pecho, fue entonces cuando supe que era hora de parar». -Andrew Wiles, 62 años.

Mi técnica funcionó

Algunas personas necesitan su tiempo para dejar este mal hábito, la cuestión es que lo hagas antes de que sea demasiado tarde. «Fumaba un paquete al día y nada me había funcionado hasta que probé esta técnica. En cada paquete de tabaco pegué un papel en el que dibujé 20 pequeños círculos, uno por cada cigarrillo.

Mi objetivo era fumar dos cigarrillos menos al día. Cada vez que me encendía uno me imaginaba a mi mujer diciéndome que olía a tabaco, a mi hija mayor Jessica pidiéndome que dejara de fumar y a mi hija pequeña Hilary. Deseaba vivir el tiempo suficiente para verla crecer. Fue así como acabé dejando de fumar». -Joseph Rainey, 75 años.

«Dejé de fumar porque era caro»

El tabaco es cada vez más caro, tanto que seguramente te hayas planteado más de una vez dejarlo por esta razón. «Mi madre estaba en el hospital al borde de la muerte por haber estado fumando durante más de 40 años, yo, justo en esos días me convertí en papá.

Entre junio y diciembre de 2015 lo pasé bastante mal, pero el caso de mi madre unido al hecho de que los cigarrillos estaban cada día más caros me ayudaron a dejarlo».- Stephen Giusto, 37 años.

Las 10 Confesiones de ex fumadores que les llevaron a dejar de una vez el tabaco
Shutterstock

«Me di unas vacaciones»

Quizás lo único que necesites es proponerte un reto fácil de conseguir, como puede ser no fumar en tres días, si ves que lo consigues puedes ir aumentando el número de días sin fumar hasta dejarlo por completo. «Todo comenzó cuando estaba de vacaciones con mi novio de aquel momento.

Él odiaba que fumase, por lo que decidí no fumar durante esos tres días que estuviésemos junto. Cuando llegué a casa me dije a mi misma ‘si he podido hacerlo durante 3 días, puedo conseguir dejarlo para siempre’ y así lo hice». -Latifa Hines, 35 años.

Sea por el motivo que sea, es importante que te propongas abandonar la nicotina. Fumar es muy perjudicial para la salud y solo te traerá consecuencias negativas.

¿Cuál será la razón por la que dejes de fumar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Reader’s Digest