Las 10 ciudades que te pagan si te vas a vivir a ellas

Sí, aunque no te lo creas hay lugares en el mundo en los que te pagan simplemente por vivir allí. Tanto en Europa como en América del Norte o en Sudáfrica existen pequeños pueblos y ciudades que ofrecen estos beneficios. ¿Su objetivo? Aumentar y mantener la población, además de crear puestos de trabajo. ¿Por cuál te decantas?

Lugares que te pagan simplemente por vivir en ellos

1- Detroit, Michigan (EE.UU.)

detroit 1919050 960 720

Detroit ha perdido densidad poblacional en los últimos años, y como solución el gobierno  implementó un nuevo programa llamado Challenge Detroit en el cual se paga 2 mil 500 dólares a emprendedores y profesionales que soliciten trabajo. Además, recibirán apoyo para insertarse en la sociedad, encontrar empleo y un hogar.

2- Utrecht (Países Bajos)

utrecht 683516 960 720

Utrecht está llevando a cabo un experimento, en el que paga casi 900 euros a sus habitantes, tanto si trabajan como si no. El objetivo del estudio es averiguar si sus ciudadanos hacen algo productivo con ese dinero, como invertir y hacerse más ricos o si siguen viviendo de la misma forma.

3- Camden (Canadá)

shutterstock 508818685
E.J.Johnson Photography / Shutterstock

No se trata de dinero en efectivo, pero sí de una compensación muy valiosa. Con el objetivo de reactivar su economía, Camden se vuelca con los empresarios y les ofrece hasta 2,8 hectáreas de tierra a los que consigan crear 24 puestos de trabajo o más.

4- Ponga, Asturias (España)

img 5b87cba5669f6
Víctor Fernández Salinas / CC BY 2.0

Se trata de una ciudad con 851 habitantes, de los cuales solo 50 son jóvenes. Con el objetivo de repoblarlo, ofrecen 3 mil euros por pareja que se vaya a vivir allí, más 3 mil por cada hijo que tengan. El objetivo de la iniciativa es crear puestos de empleo y así favorecer la instalación de empresas.

5- Saskatchewan (Canadá)

shutterstock 485744914
Josef Hanus / Shutterstock

Esta ciudad ofrece la mejor oportunidad para los universitarios recién titulados. Les ofrece 20.000 dólares canadienses para que vivan y trabajen en la ciudad durante siete años.

6- Isla Miyakejima (Japón)

{keyword}
Usuario: っ / CC BY-SA 3.0

Esta isla tiene una constante actividad volcánica, lo que hace que sus habitantes tengan que usar todo el tiempo máscaras de gas por la toxicidad del aire. Por ello, la ciudad busca «conejillos de indias» y les paga hasta 5 mil dólares mensuales con el único requisito de establecerse en el lugar y permitir a los científicos la revisión y análisis del efecto de los derivados del azufre en sus cuerpos. Quizás no sea la mejor opción…

7- Tristán de Acuña (Sudáfrica)

{keyword}
michael clarke stuff / CC BY-SA 2.0

Esta pequeña isla al sur de África forma parte del territorio británico. Su acceso es difícil, y de hecho ha sido denominada por Guinness World Records como la isla habitada más remota del mundo. Por ello precisamente quieren que la población y la actividad económica de la zona aumente, ofreciendo grandes beneficios a todos los que se muden a trabajar allí, sobre todo ganaderos y agricultores.

8- Albinen (Suiza)

{keyword}
Xenos / CC BY-SA 3.0

Esta comunidad de 240 habitantes que se encuentra en los Alpes, ofrece hasta 60.000 euros a las familias que se mudasen a vivir allí al menos 10 años. El objetivo es luchar contra el éxodo rural que está dejando al pueblo sin habitantes.

9- Bormida (Italia)

{keyword}
F Ceragioli / CC BY-SA 3.0

Esta ciudad cuenta con menos de 400 habitantes, motivo por el que ofrece 2.000 euros a cualquier persona que quiera irse a vivir allí. Al ser un lugar muy pequeño, las ofertas de empleo son escasas, y su objetivo es crear nuevos negocios y puestos de empleo para aumentar la población.

10- Curtis, Nebraska (EE.UU)

{keyword}

Su oferta es bastante interesante. Curtis ofrece un terreno libre para construir una casa,  a cambio de traer un desarrollo importante para la comunidad y  hacer un cambio positivo.

¿Sabías que hay lugares que te pagan por vivir en su territorio? ¿Te mudarías a uno de ellos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares!

Imagen de portada:Vasile Cotovanu / CC BY 2.0, yBrian / CC BY-SA 2.0 Fuente: laprovinciahundredroomsorientacion-laboralfinanzaspersonales