Lanzan la primera aplicación del mundo que es capaz de identificar las flores con sólo una foto

Todos nos hemos preguntado alguna vez mientras dábamos un paseo por el campo, ¿qué flor es esta? A menos que uno de los integrantes del grupo con el compartes el paseo cuente sea un botánico, la hazaña de identificar la flor se convertía en imposible, hasta ahora, ya que un grupo de franceses ha desarrollado una aplicación que identificará todas las plantas del mundo por ti. 

Reconocimiento floral a través de una aplicación.

PlantNet es una aplicación que te permitirá saber qué especie de flor es la que tienes delante con solo una fotografía. La aplicación se diseñó en Francia, por lo que en un principio se catalogaron más de 6000 plantas Europeas.

Una foto y sabrás de qué flor se trata

img 592bd491c7e9a
PlantNet

No hace falta ser un experto en botánica para usar la aplicación, solo tendrás que saber diferencias entre hoja, flor, fruto y corteza a la hora de subir tu foto.

img 592bd5fe245ca
PlantNet

La aplicación no solo te permite identificar flores mediante su sistema avanzado de reconocimiento, parecido a la tecnología de reconocimiento facial, los usuarios también pueden incrementar el conocimiento de la aplicación subiendo flores que ya conozcan o identificando aquellas del resto de usuarios.

img 592bd61579dde
PlantNet

Tras su lanzamiento se han añadido más de 900 plantas nuevas en el sur de América y 1000 plantas nativas alrededor del océano Índico

img 592bd63454b1d
PlantNet

Una vez realizadas todas tus fotos, puedes volver a casa y acceder a ellas, repasar las flores identificadas y además podrás valorar la identificación que te ofrece la aplicación mediante comparación de fotos similares a la flor reconocida. A través de su puntuación de estrellas consiguen que solo aquellas que obtengan una puntuación superiores a 3  formen parte de la base creciente de la aplicación.

Ahora ya podrás subir fotos a Instagram de esa preciosa y colorida flor que te has encontrado en mitad del campo y quedar como todo un experto al emplear su verdadero nombre.

¿Conocías esta útil aplicación? ¿Podrás volver a pasear sin la aplicación instalada?

Comparte con tus amigos y que te pasen sus mejores flores.

Fuente: mentalflossplantnetImagen de portada: plantnet

Últimos artículos