Lanzan al mercado nuevas cápsulas de cannabis que podrían sustituir a los analgésicos

Lanzan al mercado nuevas cápsulas de cannabis que podrían sustituir a los analgésicos

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La legalización de la marihuana es un tema bastante controvertido y muy debatido hoy en día. Aunque cada vez son más los que están a favor de los efectos beneficiosos que tiene para la salud, sigue habiendo un gran número de detractores que se oponen a esta iniciativa.

Enlace patrocinado

Para aquellos que aún se encuentran indecisos y no saben por cuál bando decantarse, quizás salgan de dudas después de conocer cuál es el último medicamento que se ha creado a partir de esta famosa planta.

RecreoViral

El nuevo medicamento distribuido en pequeñas cápsulas está cosechando resultados sorprendentes, algunos estudios incluso han demostrado que una de estas nuevas cápsulas de cannabis podría proporcionar tanto alivio como los analgésicos que existen actualmente llegando incluso a poder reemplazarlos por completo

Sigue leyendo para conocer más acerca de estas innovadoras cápsulas de marihuana.

{keyword}
Leafly

Una empresa de Florida ha inventado una cápsula que puede aliviar el dolor de los calambres menstruales. Con una base creada a partir de mantequilla de cacao aromático, podría ser un eficaz sustituto del Vicodin o el Ibuprofeno.

Enlace patrocinado

Cada cápsula contiene 60 mg de tetrahidrocannabinol (THC) y 10 mg de cannabidiol (DBD) que ayudarían a eliminar las tensiones y los calambres menstruales.

El THC es un conocido bloqueador de dolor, mientras que el CDB es un relajante natural. Estos se combinan para relajar los músculos, inhibir los espasmos y detener la inflamación.

{keyword}
Flickr

A día de hoy, este tratamiento solo se proporciona en California y aún no ha sido aprobado por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos). Las pruebas realizadas se encuentran aún en las primeras etapas, por lo que es difícil saber a ciencia cierta cuáles son los pros y los contras de esté nuevo medicamento a largo plazo.

El mayor beneficio de este descubrimiento sería conseguir la sustitución de los analgésicos actuales, que muy a menudo son objetos de abuso. Se estima que 4,7 millones de estadounidenses son dependientes de analgésicos, con un 7% literalmente adictos.

Enlace patrocinado

Si bien el cannabis puede producir dependencia, el Instituto Nacional de Drogas y Abuso estima que sólo el 9% de la población que prueban la marihuana se convierten en adictos, número que quizás no parezca tan elevado comparado al 10% que produce el alcohol o al 75% del tabaco.

Los beneficios del cannabis como medicina alternativa aún están en evaluación, sin embargo, muchos de sus aspectos positivos están saliendo a la luz día tras día. No sería de extrañar algunos años más adelante este tipo de medicamentos sean utilizados con total normalidad.

{keyword}
Thesmokingbud

¡Comparte este curioso artículo con todos tus amigos!

Fuente: Theheartysoul Imagen Portada: Youtube/Marijuana for Trauma Inc.

 

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes