Una sola vitamina es capaz de alargar la vida atrasando la llegada de la muerte

Poco conocemos de las vitaminas, aunque están muy presentes en nuestro cuerpo y en los alimentos que consumimos cada día. De las que han sido más estudiadas por los expertos, se sabe que algunas son muy beneficiosas para el organismo, como es el caso de la vitamina D. De hecho, incluso afirman que reduce el riesgo de muerte temprana.

Esta vitamina reduce el riesgo de una muerte temprana

La vitamina D es, como su nombre indica, una vitamina soluble en grasa, que tiene varias funciones determinantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Entre los principales beneficios encontramos:

{keyword}

  • Regula la absorción de calcio, ayuda en la absorción de fósforo, mejora la salud y el desarrollo ósea, facilita la comunicación celular y fortalece del sistema inmune

Tener unos niveles adecuados de vitamina D en nuestro cuerpo es necesario, ya que su deficiencia puede repercutir en nuestro organismo. Según el Instituto de Medicina de EE. UU., los bajos niveles de esta vitamina pueden ser peligrosos ya que aumentan el riesgo de enfermedad óseaAdemás, sin suficiente vitamina D, el cuerpo es incapaz de absorber este mineral tan necesario de manera correcta.

Según la misma investigación, su deficiencia provoca el debilitamiento de los huesos y también dolor en los mismos, lo que conlleva a la larga a posibles casos de osteoporosis. La deficiencia grave puede llegar a provocar raquitismo, una enfermedad común en los niños.

{keyword}

Los bajos niveles de esta vitamina pueden ocasionar problemas óseos

Además de las enfermedades óseas, esta vitamina también puede mejorar la salud y reducir las tasas de mortalidad. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kentucky indicó que la deficiencia de vitamina D puede causar daño cerebral. Los niveles más bajos de la vitamina pueden dar como resultado hasta 50% de riesgo de muerte prematura.

Y por si fuera poco, la ciencia ha demostrado que la deficiencia de vitamina D está íntimamente relacionada con diversos problemas que pueden ser bastante graves como la esclerosis múltiple, la diabetes, las enfermedades cardíacas y ciertos cánceres, como por ejemplo el de mama y el de intestino.

{keyword}

Ahora te preguntarás «¿De dónde puedo obtener esta vitamina?». Pues, aunque hay suplementos de vitamina D que puedes comprar en farmacias o herboristerías, la forma más natural de obtenerla es saliendo a la calle. Sí, como lo oyes, la exposición al sol es una excelente fuente de vitamina D y encima es gratuita.

Así que ya sabes, después de esto no tienes excusa para salir un rato a tomar el sol. Eso sí, recuerda siempre tomar precauciones y cuidar tu piel antes de exponerte a los rayos ultravioletas. Lo más cómodo es salir a una terraza o hacer tu trabajo al sol, así en poco tiempo tendrás unos excelentes niveles de vitamina D.

¿Qué te ha parecido este descubrimiento?¿Conocías los beneficios de la vitamina D? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares para que conozcan todo lo que aporta esta vitamina!

Fuente: stethnews/ nih/ ukhealthcare