La viral solución de un chico al resolver un problema de matemáticas sin usar números

Ya sabemos que los niños son unos auténticos genios a la hora de dar respuestas a las preguntas y problemas más simples a los que nos enfrentamos los adultos. Por ello, no es de extrañar que un profesor haya querido compartir en sus redes sociales la última respuesta que ha dado uno de sus alumnos a un problema de matemáticas.

La genial respuesta de un chico a un problema de mates

Un alumno de la escuela de Maitene, en Melipilla (Santiago de Chile) se ha vuelto viral después de que su profesor compartiera en su cuenta de Facebook la respuesta que había dado a un problema de matemáticas.

El enunciado decía lo siguiente: «Sofía dice que para comprar un libro que cuesta 3.990$, necesita 4 billetes de 1.000$ y le darán cambio. Javier le dice que con 3 billetes de 1.000$ le llega perfectamente y no tendrán que darle el cambio ¿Quién está en lo correcto?»

La viral solución de un chico al resolver un problema de matemáticas sin usar números

El niño, para sorpresa de todos, marcó el nombre de Sofía, además de escribir la razón por la que la respuesta era correcta:

«[Sofía está en lo correcto] porque es mujer y las mujeres siempre tienen la razón«, escribió el joven estudiante en las líneas que tenía disponible para su respuesta.

No se han dado más detalles sobre la edad del niño o la calificación que ha obtenido en este prueba, pero su respuesta ya se ha vuelto viral en redes sociales. La imagen ha sido compartida en la página de Facebook «Las últimas» que se dedica a publicar post de humor.

 

Cabe recalcar que muchos han criticado esta respuesta por la educación que se le está dando al niño y, quizás por ello, los padres no han querido declarar nada tras el revuelo.

¿Qué te ha parecido esta respuesta? ¿Se te habría ocurrido algo tan ingenioso?

¡Comparte esta respuesta al problema matemático con todos tus amigos y familiares!

Fuente Facebook