La serie Juego de Tronos hará spoiler a los libros

Seguramente si estás leyendo esto es por que eres uno de los tantos millones de personas que están atrapados por Juego de Tronos, la serie de fantasía de HBO que es básicamente lo más en televisión ahora mismo, o a través de los libros con la saga de George RR Martin “Canción de hielo y fuego”. Si eres de los que llevan al día ambos, vas a tener que elegir qué dirección tomar primero…La serie se ha convertido en un fenómeno fuera de los libros. No ocurre lo mismo que con vuestra querida saga de Harry Potter, la última vez que el mundo entero se obsesionó con los libros y las películas al mismo tiempo.

Los guionistas Dan Weiss y David Benioff confirmaron este fin de semana que la serie acabará antes que los libros, haciendo spoiler a los mismos.

Desde la primera temporada, la serie de HBO ha estado trabajando estrechamente con George RR Martin, apoyándose en él como una guía y permitiéndole escribir algún que otro episodio. Sin embargo, Martin está siendo bastante lento a la hora de sacar las nuevas partes de Canción de hielo y fuego. El espacio entre los últimos libros (Festín de Cuervos y Danza de Dragones) se alargó desde Noviembre de 2005 con el primero, hasta Julio del 2011 con Danza de Dragones.El editor de George RR Martin dice que el próximo libro, Vientos de Invierno, no tiene fecha de lanzamiento programada para este año.

Por otro lado, Juego de Tronos es una serie de televisión, y como tal, avanza a una velocidad bastante alta, sabiendo que alcanzará Danza de Dragones para el final de esta temporada.Mientras que no hemos abandonado toda esperanza de poder leer Vientos de Invierno antes de verlo en la TV, es prácticamente imposible que George RR Martin consiga llegar al final de sus novelas antes de que lo haga la serie de HBO.En marzo nos enterábamos de que Weiss y Benioff eran muy conscientes de que tendrían que terminar la serie antes de los libros y comunicaron en Vanity Fair que establecieron algunas bases con Martin:”Fuimos a Santa Fe durante una semana para sentarnos con él (Martin) y estuvimos hablando sobre cómo iban las cosas, por que no sabíamos si íbamos a ponernos al día y cómo debería acabar la serie. Si conoces el final, entonces puedes establecer las bases para el mismo. Queríamos saber cómo acababa todo. Queríamos ser capaces de poder arreglar las cosas. Así que nos sentamos con él y fuimos personaje por personaje.”Ya en 2012, Martin tenía todavía la esperanza de que sería capaz de avanzar los libros un poco más antes de que la serie llegara a su final. En declaraciones este fin de semana en un panel de Juego de Tronos en el Oxford Common, Benioff prácticamente confirmó que la serie nos dará un final antes que los libros:
“Por suerte, hemos estado hablando de esto con George durante ya bastante tiempo, desde que veíamos que esto podría ocurrir, y sabíamos donde podían acabar las cosas. Así que básicamente nos reuiniremos más o menos en el mismo lugar al que se dirige George. Puede que encontremos algunas desviaciones a lo largo del camino, pero nos dirigimos hacia el mismo destino. Desearía que hubiese algunas cosas que no tuviésemos que desvelar, pero estamos un poco atascados entre la espada y l pared. La serie debe continuar, y eso es lo que vamos a hacer.”El enfrentamiento entre los que están enganchados a la ficción fantástica y aquellos que simplemente buscan pechos y dragones en HBO está a punto de llegar al punto álgido.A partir de esta nueva temporada, las cosas van a cambiar para los lectores de los libros, por que de repente la serie va a ser la que tenga la voz cantante en la nueva historia de Westeros.
La serie Juego de Tronos hará spoiler a los libros También hay que preguntarse si JK Rowling construyó el final de sus libros en torno a los Horcruxes, que podrían ser cualquier cosa, incluso el propio protagonista. Ya que el final poco tenía que ver con el principio de los libros de Harry Potter, es por eso que las películas nunca estuvieron el peligro de desvelar el final de la saga.