No hay nada mejor que un buen acertijo, simple y matemático para hacer que tu cerebro se active. El problema viene cuando no das con la solución y tu bloqueo, en lugar de fluir hacía un lugar de actividad y productividad, se estanca en una simple suma que empieza a carecer de sentido.
Esto es lo que les está pasando a muchos con esta sencilla suma. Tienes que sumarle cada vez más dígitos, pero sin decimales ni nada, por lo que la cosa no debería complicarse, por qué…
¿Sabes sumar? Está cuenta mental lo demostrará…
¿Cuál es el resultado?
Solo tienes que sumar los dígitos, no hay más, ni trampa ni cartón. Estas son las opciones, ¿cuál es la tuya?
Si tu suma no coincide con ninguna de las dadas, tienes un problema, porque la respuesta correcta está entre ellas. Quédate con tu opción y descubre si has acertado.
Solución:
Para la mayoría el resultado de esta operación mental es 5.000 y sí es así, lamento comunicarte que te has equivocado, pero tu problema no está en las matemáticas, tienes un problema de atención.
La suma está hecha para que cometas ese mismo error y es que las apariencias engañan. Prueba esto: suma por un lado todos los números mil y por otro el resto. Es decir 1000+1000+1000+1000 y ahora suma 40+30+20+10. ¿Ha cambiado el resultado?
La solución es 4.100, la opción C y la culpa de no haber acertado la tiene la forma en la que agrupas las cosas. Siempre es mejor separar lo claro con lo claro y lo oscuro con lo oscuro. Al hacer una operación, agrupa las cantidades y evitarás problemas. Tu cerebro te ha jugado una mala pasada.