La receta de tomate que se prepara en sólo 15 minutos que podría ayudar a combatir el cáncer antes de que aparezca

Estamos acostumbrados a la sopa de tomate. Hay muchas variedades. Está el gazpacho, la porra o el salmorejo, entre otros, pero lo cierto es que añadiéndole algunos ingredientes se puede convertir en un remedio contra el cáncer y la inflamación.

La inflamación es una parte necesaria en la respuesta de tu cuerpo a las amenazas  de salud pero, cuando ocurre innecesariamente, hace más daño que bien. Por otro lado, el cáncer es una enfermedad aterradora de la que nadie quiere escuchar un diagnóstico.

{keyword}
Detoxdiy

Una solución para estos dos problemas de salud es la sopa que hemos mencionado anteriormente. Ya sea para reducir el riesgo de sufrir ese problema o para combatirlo, debe ser nuestro principal aliado. Se hace en quince minutos y los ingredientes necesarios son los siguientes:

  • 3/4 de taza de tomates cherry, enjuagados y partidos por la mitad.
  • Una lata de tomates en cubitos.
  • 1/2 taza de caldo de verduras bajo en sal.
  • Dos dientes de ajo picados.
  • Una cebolla picada.
  • Dos cucharaditas de cúrcuma en polvo.
  • 1/2 cucharadita de sal del Himalaya.
  • Una cucharadita de aceite de coco.
  • Una cucharadita de albahaca seca.
  • Una cucharada de vinagre de manzana.
  • Pimienta negra molida.

Para preparar la sopa, debes seguir los siguientes pasos. Asegúrate de no tirar la salsa que viene en la lata de tomates cortados a cuadritos.

{keyword}
Detoxdiy

Enciende el fuego a nivel medio y comienza a freír durante un minuto la cebolla y los dientes de ajo usando una cacerola. Cuando lo tengas frito, añade la cúrcuma en polvo y los tomates cherry.

Cuando los tomates estén blandos, agrega la lata de tomate cortado, el caldo de verduras, la albahaca seca y el vinagre de sidra de manzana y pon todo a hervir. Vuelve a bajar el fuego y deja que la sopa se cocine a fuego lento durante unos cinco minutos.

Apaga el fuego y mueve la sopa hasta que quede suave. Añade pimienta molida al gusto.

{keyword}
Blog reciperes

Los beneficios de esta sopa se obtienen gracias a sus ingredientes. La cúrcuma es muy conocida por combatir la inflamación, que es la causa de muchas enfermedades como el cáncer o las enfermedades del corazón. La curcumina tiene propiedades anticancerígenas que ayudan a detener el progreso del cáncer de mama y de colon, así como la leucemia y el melanoma.

La pimienta negra también combate la inflamación y si la asociamos a la cúrcuma puede aumentar hasta en un 2000% la biodisponibilidad de la curcumina. Los tomates tienen un antioxidante carotenoide llamado licopeno que ayuda a controlar la inflamación, proteger el cuerpo contra el cáncer y fortalecer nuestra salud cardiovascular.

{keyword}
Veganricha

No dudes en añadir esta sopa a tu dieta y tomarla dos veces por semana si quieres prevenir la inflamación crónica que causa distintos problemas de salud como el cáncer, la esclerosis múltiple, la diabetes y enfermedades del corazón.

¿La habías probado alguna vez? ¿Conocías todos los beneficios que podía tener esta sopa de tomate?

¡Compártelo para ayudar a toda esa gente que quiera evitar o combatir estas enfermedades!

Fuente: Stethnews | Healthy-holistic-living | Deeprootsathome