Teñirse el pelo de distintos colores es una moda muy común entre los adolescentes, y cada vez está más aceptado. Lo que solía estar reservado para aquellos individuos más atrevidos y arriesgados con su apariencia física ahora se puede encontrar en cualquier parte, incluso en los lugares de trabajo.
El pelo teñido es tan llamativo y atractivo que algunos profesionales peluqueros se superan a sí mismos combinando colores distintos incluso creando auténticas obras de arte en el cuero cabelludo de sus clientes.
Mary Walls Penney es una de esas intrépidas que se atreven a teñirse el pelo con todos los colores brillantes y exóticos que existen, desde el rosa, morado, azul, verde e incluso todos a la vez. Además de su asombroso cabello y sus piercings y tatuajes, también es una asombrosa enfermera que pasa numerosos días a la semana cuidando de sus pacientes.
Aunque su apariencia no tenga nada que ver con la forma en la que desempeña su trabajo, esta chica ha recibido muchos comentarios indeseados e insultantes en la calle, y en concreto en una tienda donde compraba. En respuesta, subió una publicación a facebook para compartir sus pensamientos acerca de la relación entre su trabajo y su apariencia estética.
¿Qué piensas de los comentarios que le hace la cajera y la respuesta de Mary? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios de facebook!
Hace unos pocos días, cuando fue a hacer la compra de la semana, fue sorprendida por la reacción que tuvo una cajera en el supermercado acerca de la apariencia física de Mary.
La chica se quedó tan sorprendida que tuvo que publicar y compartir su experiencia con todos sus amigos y para expresar su opinión al respecto.
Desde su publicación inicial, su post ha recibido más de 200.000 me gusta y se ha compartido más de 100.000 veces, además de los cientos de comentarios.
Lee más abajo los detalles de la experiencia de Mary.
“Después del trabajo me dirigí al supermercado a comprar algunos alimentos para casa.»
“Cuando estaba en la caja para pagar, la cajera se quedó mirando primero mi pelo y luego mi tatuaje con mi nombre, a lo que me preguntó: ‘¿A qué te dedicas en tu trabajo’?»
“’Soy enfermera’, le respondí”.
“Entonces, sin venir a cuento, le preguntó a la mujer mayor que tenía detrás: ‘Señora, ¿qué piensa usted del pelo de esta chica?'»
“La amable señora le respondió: ‘La verdad es que no tengo nada en contra de tu peinado, simplemente no es mi estilo'».
“Entonces, la cajera continuó comentando que no deberían permitir mi look en ningún tipo de trabajo, ni incluso en un restaurante de comida rápida, y que estaba muy sorprendida porque me dejasen trabajar de esta forma».
“Bueno, esta es mi opinión al respecto…”
“La verdad que no recuerdo ningún momento en el cual el color de mi pelo me impidiese realizar mi trabajo y de proporcionar un tratamiento médico adecuado para salvar la vida de mis pacientes»
“Mis tatuajes nunca me han estorbado al dar la mano a mis pacientes, después de que estuviesen asustados y llorando porque el Alzheimer les haya robado su memoria»
“Mis piercings en la oreja nunca han interferido en escucharles cuando rememoran sus mejores tiempos, o cuando se trata de sus últimos deseos en esta vida»
“El piercing de mi lengua nunca me ha estorbado para expresar mis palabras de ánimo a cualquier paciente recién diagnosticado o para reconfortar a cualquier familia afectada por un miembro enfermo.»
“Por tanto, explícame cómo mi apariencia, a pesar de mi disposición y carácter alegre, de mi actitud servicial y de mi cara sonriente impide realizar de forma correcta mi trabajo.»
El mensaje de Mary no es más que recordar a todo el mundo que las apariencias no importan, sino que lo importante es el interior de cada individuo y sus buenas intenciones.