¿Sabías que ahora puedes determinar el sexo del bebé antes de concebirlo?

¿Imaginas poder conocer el sexo de tu bebé antes incluso de concebirlo? Puede que no sea del todo imposible según la ciencia.

Un nuevo estudio sugiere que es posible determinar el sexo de un bebé incluso antes de que haya sido concebido.

Si bien es verdad que siempre han existido muchas historias y habladurías que relacionaban el posible sexo de los bebés con los antojos que se tienen durante el embarazo o al estado de la luna el día de la concepción, resulta que esta vez son unos científicos de Canadá quienes creen poder predecir el sexo de los bebés debido a un marcador fisiológico más preciso y fiable que todos cuentos anteriores. Puede que secreto que toda embarazada querría saber se esconde en la presión arterial.

Al parecer, los investigadores se encontraban inmersos en un estudio en el intentaban buscar las causas que determinan la proporción entre niños y niñas en una población determinada cuando descubrieron que, incluso semanas antes de la concepción del bebé, el niveles de presión arterial de la mujer podría condicionar el sexo de la criatura.

Los investigadores observaron que una tensión arterial sistólica alta se relacionaba a partos de niños mientras que una tensión arterial más baja hacía que naciesen más chicas.

¿Podríamos ser capaces de elegir el sexo del bebé?

{keyword}
Babycenter

Otros estudios realizados con anterioridad demostraron cómo las épocas de guerras u otros eventos muy estresantes como las grandes crisis económicas o los desastres naturales pueden afectar a la proporción de niños y niñas nacidos en una región localizada. Aunque las razones no están muy claras, los científicos sospechan que el número de niños aumenta durante estas épocas, ya que los fetos podrían ser más fuertes y tener mayor capacidad de superar el embarazo.

Este nuevo estudio, dirigido por el Dr. Ravi Retnakaran, y publicado en American Journal of Hypertension, involucró el seguimiento de 1.411 mujeres que planeaban quedarse embarazadas. El estudio siguió a estas mujeres alrededor de 26 semanas antes de que quedasen embarazadas, dando como resultado a 739 niños y 672 niñas tras los partos.

{keyword}
Healthysoupforyou

Después de analizar la edad, la educación, el consumo de tabaco, el IMC, el colesterol, los triglicéridos y la glucosa de las mujeres, los resultados del estudio revelaron que aquellas que dieron a luz a chicos tuvieron una mayor presión arterial sistólica durante las 26 semanas antes de quedarse embarazadas, mientras que aquellas con una presión arterial más baja eran propicias a dar a luz a chicas.

«El estudio sugiere que la presión arterial de una mujer antes del embarazo es un factor previamente no reconocido que está asociado con la probabilidad de engendrar a un niño o una niña», anunció Retnakaran en un comunicado. «Este descubrimiento puede tener implicaciones tanto para la planificación reproductiva como para nuestra comprensión de los mecanismos fundamentales que atañen a la proporción sexual en los seres humanos».

{keyword}
Theindychannel

Una de las implicaciones más controvertidas de este descubrimiento es si las mujeres serán capaces de influir en el género de su bebé al elevar o bajar deliberadamente su presión arterial, algo que podría ser deseable en las sociedades que favorecen el nacimiento de los niños.

¿Qué te ha parecido este curioso estudio? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Iflscience

Últimos artículos