La policía ha logrado localizar a un perro desaparecido en Israel, un husky siberiano que se había perdido y cuya denuncia había sido trasladada a la policía en el distrito sur del país. Podría ser una noticia cualquiera, pero lo curioso del asunto es el cómo lo han encontrado.
Al hablar con la policía, su dueño insistió en que podrían identificar a su perro fácilmente si le ponían la canción de la comedia israelí, Shemesh, o la animación infantil, Arthur, ya que lo cantaba a todas horas mientras estaba en casa.
Un grupo de adolescentes dio la voz de alarma al encontrarse en mitad de un campo un perro desnutrido, lo cual la policía, al recibir la descripción del mismo, fueron inmediatamente a investigarlo. Al encajar con la descripción que había dado el dueño, le llamaron enseguida para ver si estaría dispuesto a venir rápidamente para ver si era él.
El propietario dijo que no hacía falta: lo único necesario era poner una de esas dos canciones y ver cómo el perro reaccionaba. Dicho y hecho:
Con un móvil pusieron en Internet el tema de Shemesh y el perro dejó escapar un aullido fuerte, que fue inconfundible para el dueño. La mascota y el dueño más tarde tuvieron un reencuentro muy emocional que puedes ver en el siguiente vídeo.
No te pierdas el divertido momento en el que los policías ponen la canción, ellos un poco escépticos, para ver cómo reaccionó el perro. No cabe duda que el dueño conoce bien a su perro, y no pudo estar más acertado en compartir su gusto musical con la policía, ya que lograron encontrarlo de la forma más eficaz y rápida.
¿Qué te ha parecido el gusto de este perro por la música? ¿Habías visto algo semejante? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios! ¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!