La policía compartió estas imágenes de una pareja con sobredosis en compañía de su nieto de 4 años

La policía de East Liverpool, Ohio, publicó recientemente dos imágenes en Facebook muy explícitas donde se muestra a una pareja bajo los efectos de las drogas sentadas inconscientes en los asientos delanteros de un coche mientras su nieto de cuatro años contempla el espectáculo desde el asiento de atrás.

«Vemos necesario mostrar la realidad más oscura de esta terrible droga. Sentimos que somos la voz de los pequeños, que como el de la foto, se ven atrapados en un entorno horrible. Este niño no puede buscar una solución por sí mismo, pero tenemos la esperanza de que al ver estas imágenes, todos aquellos que consumen drogas se lo piensen mejora antes de volver a inyectarse ese veneno.»

Advertencia: Las imágenes mostradas pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

La policía compartió estas imágenes de una pareja con sobredosis en compañía de su nieto de 4 años
Facebook/ City of East Liverpool

El pequeño de 4 años, quien se presumía hijo de la mujer que aparece en la imagen, Rhonda Pasek, fue confirmado ser en realidad su nieto. La custodia del niño ha pasado a manos de unos familiares que residen en Myrtle Beach, según afirmaba el abogado que representa a los abuelos del pequeño.

De acuerdo con el informe de la policía, también publicado en Facebook, «El oficial de policía Kevin Thompson acudió al lugar de los hechos por el reporte de un Ford Explorer que mostraba una forma de conducir errática e imprecisa antes de derrapar y parar en mitad de la carretera justo detrás de un autobús escolar.»

Thompson escribió que aquel conductor, identificado como James Acord, hablaba de una manera ininteligible, balanceaba su cabeza constantemente de arriba a bajo y finalmente perdía el conocimiento aún en presencia de oficial de policía. Pasek por su parte se encontraba completamente inconsciente a medida que su cuerpo se iba tornando de color azul.

La policía compartió estas imágenes de una pareja con sobredosis en compañía de su nieto de 4 años
Facebook/ City of East Liverpool

En el interior del coche, la policía encontró un trozo de papel doblado entre las piernas de Pasek que contenía un cantidad pequeña de una sustancia en polvo de color rosa.

Thompson dijo que llamó a una ambulancia y que gracias a que el personal de emergencia respondió con rapidez, Acord y Pasek pudieron recuperar el conocimiento y ser transportados hasta el Departamento de Policía de East Liverpool.

Acord y Pasek fueron acusados por poner en peligro la vida de los escolares y consumir sustancias prohibidas en la vía pública. Acord se declaró culpable y fue condenado a 180 días, el caso de Pasek aún está pendiente.

La decisión de publicar las imágenes en Facebook provocó reacciones encontradas. Algunas personas criticaron al cuerpo de policía por no difuminar la cara del niño. Otros por el contrario elogiaron la acción de la policía porque entienden que reducirá en cierta medida la creciente epidemia de sobredosis causadas por estupefacientes que sufre el estado de Ohio.

«Somos conscientes de que algunas personas pueden sentirse ofendidas por estas imágenes, algo que realmente sentimos, sin embargo, es necesario mostrar a todo el mundo las consecuencias reales de consumir heroína.»

«Desgraciadamente, estas escenas son cada vez más frecuentes. La heroína ha ganado popularidad en nuestra comunidad. Cada vez más, familias enteras se ven destrozadas por la heroína, y tal y como muestran estas imágenes, al final, personas inocentes como este niño son lo más afectados.»

Comparte los estragos de la droga con todos tus amigos.

Fuente: BuzzfeedImagen Portada: Pixabay