La Policía alerta en redes del caso en el que jamás deberíamos abrir la puerta de nuestra casa

El Twitter de la Policía Nacional se ha convertido en un referente para luchar contra las estafas online, pero no solo te protegen del mundo digital, la Policía de internet atraviesa los muros de las redes y te avisan de un timo que sucede en persona y en el que cae mucho más gente de lo que te podrías imaginar.

Si llaman a tu casa por este motivo, nunca les abras

Que un desconocido te llame a tu puerta es algo muy común en nuestra sociedad y existe toda una profesión que se dedica a venderte todo lo que pueda “a puerta fría”. Si llaman a tu puerta para ofrecerte un servicio, puede ser una oferta legítima, excepto en un caso concreto, que deberías llamar a la Policía inmediatamente.

“Toc, toc. Vengo a hacerle una oferta de luz y gas…”

La Policía alerta en redes del caso en el que jamás deberíamos abrir la puerta de nuestra casa

Si alguien llama a tu puerta y te ofrece una oferta para la contratación de luz y gas en tu puerta es un timo, ya que la ley prohíbe desde octubre la contratación de servicios de Luz y Gas puerta a puerta. Cuando acudan a tu casa para ofrecerte eso, no lo dudes y llama a la policía.

La ley solo hace un par de meses que prohíbe este tipo de servicios, por lo que no todo el mundo lo conoce y es muy importante que lo compartas con tus amigos para que sepan qué hacer en una situación como esta.

¿Has comprado alguna vez un producto o servicio que te han ofrecido a puerta fría? ¿Te caló el mensaje de no abrir la puerta a desconocidas?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan el peligro de abrir la puerta!

Fuente: Twitter policiaImagen de portada: Twitter policia