La polémica detrás de tu mejor amigo (A Dog’s Purpose)

Todos los amantes de los perros estábamos esperando una película sobre el mejor amigo del hombre que no terminará rompiéndonos el corazón en mil pedazos como en la historia de Hachiko.

La polémica detrás de tu mejor amigo (A Dog's Purpose)
Stage 6 Films

Una película para todos los amantes de los perros.

La película más esperada para todos los amantes de los perros es A Dog’s Purpose (El propósito de un perro) basada en la novela homónima publicada por W.Bruce Cameron, cuenta la historia de un perro cuya vida es mostrada desde su nacimiento hasta su muerte, pasando por varias reencarnaciones en diversas razas de perro.

El trailer nos deja ver una película con el toque justo de humor y que nos ayuda a meternos en la cabeza de nuestros compañeros. Pero la polémica aparece de la mano de un vídeo donde uno de sus protagonistas, un pastor alemán llamado Hercules, no disfruta exactamente del rodaje.

«Si se moja las patas verá que no está fría. Si quiere huir, simplemente tíralo«

Durante el minuto que dura el vídeo podemos ver como el entrenador de Hércules trata de calmarlo antes de lanzarlo al agua y se puede escuchar como la dirección lo incita a lanzarlo al agua de todas formas a pesar del estado del animal.

Lo que realmente salta las alarmas son los últimos segundos del vídeo donde se ve como ya han lanzado a Hércules a las turbulentas aguas y el perro se hunde en el agua. Rápidamente se ve a los miembros del staff acudir en su ayuda y la grabación se interrumpe.

La organización a favor de los derechos animales, PETA,  no tardó en pronunciarse y pedía a través de su cuenta de Twitter un boicot masivo a la película y su promoción.

La polémica detrás de tu mejor amigo (A Dog's Purpose)
Peta

«Peta está pidiendo a los amantes de los perros que boicoteen #Adogspurpose para enviar el mensaje de que los perros y otros animales deberían ser tratados con humanidad, no como atrezo«.

Ante la polémica Universal Pictures y Amblin Partners decidieron cancelar la promoción y posponer el estreno en L.A. por miedo a una manifestación de los seguidores de PETA.

Según American Humane, una asociación que ha estudiado el caso, el vídeo es un montaje y las dos escenas que en él se ven no son correlativas. Además, fue grabado 15 meses después del rodaje y se esperó al lanzamiento para publicarlo con fines difamatorios.

PETA no está conforme con el informe de American Humane, que además de la supervisión del vídeo, ha mandando examinar a Hércules para presentar un informe dónde se asegura el estado de salud del animal, aunque se admite que sufrió estrés en el rodaje.

Ahora PETA ofrece 5.000 dólares a la persona que grabo el vídeo original para demostrar que la escena que en el se ve reflejada no es cuestión de montaje y edición.

¿Cómo acabará la historia?

Comparte esta historia donde este perro es el protagonista.

Fuente: petadeadlinetheplainsmanImagen de portada: vimeocdn