La Pirámide de la amistad y los 10 Tipos de amigos complicados que nos encontraremos a lo largo de la vida

¿Creías que eso de hacer amigos es algo sencillo? ¿Todas las amistades son iguales? Parece que no, hay diferentes tipos de amigos y algunos son realmente extraños. Aunque empezamos a hacer amigos desde que somos bien pequeños, es en la universidad cuando encontramos el entorno perfecto para formar amistades.

Se tienen los tres ingredientes clave que los sociólogos consideran necesarios: proximidad, interacciones repetidas e imprevistas, y un entorno que alienta a bajar la guardia y confiar en los demás. Sin embargo, una vez que la vida de estudiante termina, las personas empiezan a organizarse en niveles en tu vida.

Así es como se organizan las amistades de tu vida

La montaña de las amistades

{keyword}
WaitbuyWhy

Nivel 1 (Verde)

Estas son las personas más cercanas a ti, las que siempre están ahí, las que conocen tu mejor lado, pero también el peor. Esas amistades que son eternas, que aunque paséis tiempo si veros, son eternas.

Pero desafortunadamente, el nivel 1 también puede contener a tus peores enemigos.

Nivel 2 (Amarillo)

En este nivel se encuentran esos amigos que si vivís en la misma ciudad los ves una o dos veces al mes, pero que si te mudas, probablemente pases tiempo sin saber de ellos.

Nivel 3 (Naranja)

Son esos amigos con los que puedes tomarte algo de vez en cuando, pero con los que no sueles quedar. Vuestra relación suele existir como parte de un grupo más grande.

Nivel 4 (Rosado)

En la zona más baja de la montaña se encuentran esas personas con las que hablarías si te las encontraras por la calle, pero con las que nunca quedarías expresamente.

fiesta amigos boda
Monkey Business Images / Shutterstock

A medida que pasa el tiempo, la mayoría de nosotros tendemos a tener menos amigos. Y aunque algunas de las amistades formadas en los años formativos se mantienen, abandonamos parte de las amistades de los niveles 1 y 2 porque simplemente ya no tienen sentido.

Y una vez llegados a este punto, vamos a analizar los tipos de amistad más extraños que te puedes encontrar.

10 tipos de amistades incómodas que probablemente tengas

1- Amigo sin preguntas

senales que indican que tu mejor amigo es tu alma gemela 1516352710

Es ese amigo que estés como estés y haga el tiempo que haga que no lo veas, nunca te pregunta acerca de tu vida. Da igual si tienes un buen día o no, si has cambiado de trabajo o si te vas a casar.

¿La explicación? O es un poco egocéntrico y solo piensa en sí mismo, o evita acercarse demasiado a las personas en general, o realmente sabe lo que te ocurre y sabe que si te pregunta te desahogarás con él.

2- Amigo con el que no te puedes quedar solo

amigos cantando
nd3000 / Shutterstock

En casi todos los grupos hay un par de amigos que nunca están solos juntos. No es que se lleven mal entre ellos, pero no tienen una amistad individual. Siempre quedan con el resto del grupo, pero el problema aparece cuando llegan los primeros a una reunión, por ejemplo.

3- El amigo que odia la sinceridad

senales que indican que tu mejor amigo es tu alma gemela 1516352727

Este amigo siente pánico a tener una interacción sincera, necesita estar siempre de broma. Odia a las personas sinceras porque eso le desafía a salir de la seguridad irónica bajo la que se esconde. Puede ser que tenga algún tipo de ansiedad social y que simplemente esté asustado y encerrado en sí mismo.

4- Amigo obligado

todo lo que tienes que soportar cuando tu mejor amigo es del sexo opuesto 1504002475

Puede ser que os veáis de vez en cuando, pero normalmente os cuesta bastante poneros de acuerdo para quedar. Quizás seas consciente de que realmente no quieres ser amigo de esa persona, pero lo que a lo mejor no sabes es que al otro puede ocurrirle lo mismo. Cuando uno realmente tiene interés en alguien, encuentra hueco en su agenda para verlo.

5- Medio matrimonio

hombres y mujeres pueden ser amigos 1501059772
Peter Bernik / Shutterstock.com

Esto ocurre cuando el motivo por el que no sois pareja en vez de amigos es porque uno de los dos no quiere. Si eres tú el que no es correspondido, esta amistad no te beneficia porque te hace sufrir y no te ayuda a valorarte a ti mismo. Si eres tú el que rechaza al otro, tienes que saber que esa persona está sufriendo y que no deberías seguir siendo su amigo simplemente por mantener tu ego.

6- Amigo histórico

{keyword}

Alguien de quien te hiciste amigo de pequeño y con quien has mantenido relación toda la vida, a pesar de no encajar mucho. La mayoría de los viejos amigos pertenecen a esta categoría. Sois amigos cercanos, pero ninguno es del tipo del otro.

7- Amigos con caminos no paralelos

15 frases que demuestran que solo te quiere como amigo con derecho a roce 1516023518

Durante la niñez y la adolescencia todos suelen estar en la misma etapa. Pero cuando somos adultos, los ritmos varían, lo que hace que de repente amigos de toda la vida encuentren grandes diferencias entre sí. Hay situaciones de vida no paralelas que hacen que la amista de complique sustancialmente.

8- Amigo enemigo

20 regalos que los famosos hicieron a sus amigos derrochando mas que dinero 1520954981

Realmente no se les puede llamar amigos, porque quieren cosas malas para ti. Esta amistad suele parecer muy profunda y venir de muy atrás. El resentimiento, los propios defectos o el propio arrepentimiento suelen ser las causas de este tipo de «amistades».

Te conoce, y por tanto sabe cómo hacerte daño. Hará lo que pueda para evitar que avances, pero normalmente de una forma tan sutil que no siempre es fácil de ver.

9- Amigo Celebrity de Facebook

{keyword}

Esas personas que tienes en esta red social y que te resultan incómodamente familiares aunque ellos no saben nada de ti. Es un extraño tipo de amistad, que aunque sabes mucho sobre sus vidas, no puedes considerar realmente amigos.

10- Amistad desequilibrada

secretos para hacer amigos que realmente duren toda la vida 1495750408
Pexels

Las amistades pueden estar desequilibradas en muchos aspectos: que uno quiera pasar mucho más tiempo con el otro que al revés, que los poderes sean desiguales,… Y normalmente se debe a diferentes personalidades.

No se puede hablar de amigos sin recordar la increíble serie sobre 6 amigos que vivían al otro lado del pasillo, una serie que ha marcado tanto que todos esperamos a que salga la película.

¿Qué te parece la montaña de las amistades? ¿Cuentas con alguna de ellas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos!

Imagen de portada: Wait But WhyFuente: upworthy

Últimos artículos