La nueva propuesta contra la polución de Madrid, plantar jardines en los techos de los autobuses urbanos

La nueva propuesta contra la polución de Madrid, plantar jardines en los techos de los autobuses urbanos

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Llevar la naturaleza de vuelta a la ciudad. Esa es la propuesta que ha elegido Madrid para reducir la polución, el calor generado y el exceso de ruido. En unos cuantos meses podremos contemplar como algunos jardines circulan por la calzada.

Enlace patrocinado

Desde el Ayuntamiento se ha impulsado un nuevo proyecto llamado "muévete en verde" que tiene como objetivo plantar jardines en las marquesinas y en los techos de los autobuses del transporte público para mejorar la calidad del aire y conseguir que el entorno urbano sea más saludable.

[the_ad_placement id="social-sharing"]

{keyword}Con esta iniciativa se prevé una disminución de la contaminación y las emisiones de CO2, además de absorber el ruido y el calor generado. En estos momentos se contempla la instalación en 130 paradas, y en los autobuses de las líneas 27 y 34 al ser las que recorren de norte a sur la ciudad.

Enlace patrocinado

Se estima que cada jardín tendrá un coste de 2.500 € por autobús y unos 1.000 € por cada marquesina. El gasto inicial es el más importante, según afirman los responsables de la propuesta, el gasto necesario para el mantenimiento de los jardines es mínimo una vez instalados.

"Cada jardín estará formado por mayas metálicas y materiales sostenibles que puedan soportar movimientos para evitar las fugas de agua", explicó el gerente de proyecto José Antonio Antona.

{keyword}Esta propuesta sostenible fue la ganadora de las seis formuladas por 32 empleados municipales que han trabajado durante cinco meses para la convocatoria de Funciona Madrid, un programa piloto desarrollado conjuntamente entre la administración y la Fundación Cotec, El objetivo de este programa es que los funcionarios públicos aporten ideas emprendedoras e innovadoras que transformen la ciudad.

En las últimas semanas, la polución de la capital superó los niveles recomendados por la OMS, obligando al Ayuntamiento a adoptar por primera vez el protocolo 3 de contaminación para mermar el dióxido de nitrógeno concentrado en la atmósfera. La medida supuso restringir el acceso a los vehículos según el número de la matrícula, alternando entre los coches de matrículas pares e impares.

Enlace patrocinado

{keyword}

Aunque se desconoce la fecha exacta de la implantación de esta medida, la alcaldesa Manuela Carmena explicó que la idea de instalar estos techos verdes que respiran necesita su tiempo antes de ponerlos en marcha, son como semillas que hay que cultivar en la tierra, cuidar y a veces tardan en dar sus frutos." Todo para que luego crezca y contribuya, en esta ocasión, a llenar de un aire más saludable los pulmones de sus ciudadanos.

¡Comparte esta novedosa idea con todos tus amigos!

Fuente: EuropaPress
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes