Seas de la generación X, Y, "Milenial" o la que te haya tocado, si hay algo que tenemos los jóvenes en común es la inventiva. Cuándo no es un estilo de vestir es un deporte y si no, una rebelión. Lo que no se esperaba nadie es que los jóvenes europeos pasaran sus tardes saqueando todos los jardines que se encontraban a su paso para... fumárselos.
Fumar hortensias para inducir alucinaciones
Las drogas legales e ilegales ya no son suficientes para el mundo, ahora lo que está en auge es fumar un cigarrillo aderezado con hortensias.
wikimedia
Desde tiempos inmemorables, el hombre ha buscado a su alrededor estímulos que le saquen de la oscura realidad en la que viven. Estás muy equivocado si te piensas que sólo los contemporáneos tenemos problemas y depresión, desde el hombre de las cavernas ya buscaban como evadirse de la realidad con los gases de alguna piel de animal.
Los jóvenes europeos están saqueando los jardines de hortensias.
La nueva droga del momento no es otra que la flor de la hortensia, que al ser fumada produce un cuadro alucinógeno que no deja de captar adeptos, sobre todo entre los más jóvenes.
publicdomainpictures
En Francia, Alemania y España ya han saltado las alarmas y todas las abuelitas están protegiendo sus preciadas flores de estos innovadores jóvenes.
¿Qué efectos provoca fumar hortensias?
La combustión de las hojas y tallos de las hortensias libera cianuro de hidrógeno, un gas altamente tóxico. Si te ves expuesto a este gas, además del cuadro alucinógeno que se busca, puedes experimentar mareos, nauseas, irritación de la tráquea, hasta pérdida de conocimiento o incluso la muerte.
wikimedia
Así que cuidado con las hortensias, que no queremos que nadie termine alucinando y cazando elefantes en mitad del parque al lado de su casa.