La naturaleza no perdona y tras el desastre de Irma ahora llegan los fuertes Huracanes María y José

Hace unos días el Huracán Irma azotaba la costa de México y Estados Unidos provocando grandes destrozos en las ciudades y dejando sin hogar a miles de personas. Cuando la población se encuentra aún en fase de recuperación, se ha anunciado la llegada de los Huracanes María y José, que en pocas horas han aumentado su potencia.

Dos nuevos huracanes amenazan a la población

El huracán María fue descubierto hace unos días pero no presentaba un gran peligro tras los estragos de Irma, sin embargo, en apenas unas horas la tormenta ha cobrado fuerza y ha adquirido la categoría 5 de huracanes, la máxima posible.

Los vientos alcanzan los 300 Km/h y las fuertes lluvias son constantes. El Centro Nacional de Huracanes de EE UU ha anunciado que hoy mismo el huracán golpeará las Islas del Caribe y que no tardará en hacer lo mismo con las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

{keyword}

Las previsiones indican que esta vez Florida se salvará pero también advierten de que la trayectoria podría variar considerablemente. Por el contrario, Cuba si podría verse muy afectada ya que se están empezando a producir inundaciones y problemas.

Se ha declarado el estado de emergencia en numerosas ciudades ya que se espera que sea incluso mucho más devastador que Irma, en concreto para Puerto Rico.

{keyword}

Por si esto no fuera suficiente, al mismo tiempo hay otro huracán, llamado José, que viene desde el Atlántico y podría impactar en los próximos días contra la costa Noreste de Estados Unidos.

Lo peor que más temen los expertos es que se produzca un efecto Fujiwhara, un fenómeno por el cual dos huracanes interactúan y se produce un baile ciclónico que podría causar incluso mayores estragos.

Esperamos que las ciudades se desalojen a tiempo y que el Huracán no causa heridos ni muertos a su paso por las zonas mencionadas anteriormente.

¡Comparte esta noticia con todos tus amigos!