Una receta con brócoli se viraliza en las redes usando unos pocos ingredientes

Permíteme comenzar diciendo que me encanta el brócoli. Siempre me ha gustado el brócoli, desde que era un niño pequeño he pensado que estaba delicioso.

Es una de esas verduras que está buena tanto al vapor con limón, como con un sofrito o incluso en la pasta. Las opciones para cocinar el brócoli son realmente infinitas.

Pero cuando vi esta receta en las redes sociales por primera vez, supe que había encontrado la receta perfecta para cocinar un buen plato de brócoli y que sería la que utilizaría desde entonces en adelante, y estoy seguro de que a ti te va a pasar lo mismo. ¡Y no soy el único, porque a miles de personas también les ha gustado!

Además, sólo se tarda unos 20 minutos para hacerla de principio a fin y está tan sabrosa que no te vas a poder resistir a ella. Incluso podría ser la manera perfecta de convencer a los más pequeños de que probasen esta verdura que es tan raro que les guste.

{keyword}
TipHero

Cómo preparar una deliciosa receta con brócoli:

  • 2 cabezas de brócoli
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de sal Kosher
  • 1 cucharadita y media de jugo de limón recién exprimido
  • Pimienta roja al gusto

Estos son los pasos a seguir para conseguir ese plato de brócoli que te encandilará:

1- Precalentar el horno a 200 grados.

2- Mientras se calienta, corta las cabezas de brócoli en ramilletes del tamaño de un bocado. Mézclalos en un colador y enjuágalos bien. Agita el brócoli para que se seque.

3- Mezcla el brócoli en un recipiente grande junto con el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el ajo. Remueve todo muy bien, luego pon el brócoli y el ajito sobre una hoja para hornear de una sola capa.

{keyword}
TipHero

4- Hornea el brócoli durante unos 7 minutos, luego sácalos del horno y dales la vuelta para que se horneen por el otro lado. Hornea durante otros 8 minutos más o menos hasta que el bróculi sea fácil de cortar y tenga los bordes tostaditos.

5- Retíralos del horno y, a continuación, exprime el jugo de limón uniformemente sobre el brócoli. Para terminar, espolvorea pimienta al gusto.

{keyword}
TipHero
Hecho esto tendrás la receta lista, ya solo te queda emplatarla. Una buena opción es poner el brócoli en un plato hondo junto con una rodaja de limón para decorar.
{keyword}
TipHero

¡Está riquísimo! ¡Te lo aseguro!

¡Comparte esta receta con todos tus amigos!