3 Cosas que puedes tomar para ganar mucho más músculo

Todo el mundo ha oído los beneficios que aporta la proteína a la hora de ganar masa muscular, pues se trata de un nutriente vital que nos ayuda a definir los músculos y conseguir una silueta tonificada y fibrada.

Aunque tomemos proteína con nuestra dieta diaria, si deseas mejorar la construcción de músculos es recomendable añadir un suplemento proteico para optimizar tus resultados. De entre todas las alternativas proteicas que tienes al alcance, a continuación te mostramos cuál es la mejor para ganar músculo.

¿Cuál es la mejor proteína para ganar músculo?

shutterstock 300553037
Syda Productions / Shutterstock

Antes de nada debes de tener en cuenta que los suplementos de proteínas no son ninguna solución mágica, son solo un complemento que puede ayudarte a crear masa muscular. Por este motivo, es imprescindible que sigas una dieta balanceada y baja en grasas, así como la práctica regular de ejercicio físico.

Dicho esto, podríamos decir que existen tres grupos de proteínas que sobresalen por su popularidad a la hora de mejorar la construcción de músculo: el suero de leche, el huevo y la soja.

Aunque todas ellas aportan una enorme cantidad de proteína y nutrientes, el suero de leche suele ser la más popular (hasta el 90% de las personas se decantan por esta variedad).

shutterstock 261069146
Nick Starichenko / Shutterstock

Aún así, cada persona es diferente, por lo que puede que prefieras una opción sobre otra según su aporte nutricional y sabor.

En este sentido, es muy importante que a la hora de comprar tu suplemento de proteína prestes atención a los valores de carbohidratos y otras sustancias que pueda incluir. Un pequeño consejo: si tienen creatina, es una buena opción porque se trata del segundo suplemento más recomendado para aumentar la musculatura.

En cuanto al sabor, la mayoría de estos suplementos están aderezados con diferentes saborizantes para facilitar su ingesta. Escoge un sabor que te guste para no abandonar su toma.

¿Cómo tomar proteínas para aumentar la masa muscular rápidamente?

shutterstock 622744814
Aleksey Korchemkin / Shutterstock

Una vez elegido el suplemento proteico, llega la hora de introducirla en tu dieta. Para poder definir y aumentar tu masa muscular, se recomienda el consumo de entre 0.5 a 2 gramos de proteína por cada kilo de tu peso. Es decir, si pesas 80 kilos necesitarás un máximo de 160 gramos de proteína pura en tu alimentación, ¡cada día! Es una cantidad difícil de conseguir únicamente con la alimentación y, por eso, muchos deportistas incluyen estos suplementos para conseguir músculos más fuertes.

Existen muchas formas por las que puedes tomarte las proteínas, pero la ingesta mediante batidos suele ser el método más popular. Por lo general, este tipo de suplementos vienen en forma de polvos que pueden ser diluidos en agua o leche desnatada.

Cabe destacar que estos batidos no deben contener más de 30 gramos de proteínas, puesto que nuestro cuerpo no puede asimilar una cantidad mayor en una sola toma. Si deseas tomarte más de un batido, es recomendable que dejes pasar al menos 3 horas entre uno y otro.

¿Cuándo tomar las proteínas?

shutterstock 283178207
Syda Productions / Shutterstock

En cuanto a cuándo es más eficiente realizar la toma de proteínas, el secreto está en hacerlo durante los 30 minutos posteriores al entrenamiento. En ese momento, el cuerpo está en hipertrofia y, por tanto, la asimilación de las proteínas que introduzcas en el organismo será mucho mejor.

Ahora solo depende de ti. Elige la proteína que más se adapte a tu cuerpo y a tus gustos para hacer que su toma perdure en el tiempo y te ayude a obtener los resultados esperados.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Últimos artículos