¿Es la marihuana la droga perfecta?

¿Es la marihuana la droga perfecta?

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Desde hace décadas, todas las drogas han sido clasificadas como sustancias dañinas para el organismo. Aunque es cierto que las drogas sintéticas son las que peor reputación tienen entre la sociedad debido a que se relacionan a una mayor adicción y a unos efectos negativos más perjudiciales, las drogas naturales, como la marihuana o el cannabis, que durante cientos de años han utilizado nuestros antepasados, también entran en el mismo saco.

Enlace patrocinado

Quizás desconozcas que nuestro cuerpo posee un método que permite la recepción y adaptación de algunas drogas naturales al organismo. El más importante se conoce como "receptor canabinoide", el cual ha evolucionado durante 600 millones de años desde su aparición en algunos invertebrados marinos.

¿Es la marihuana o cannabis la droga que cura todos los males?

{keyword}
Greenercannabis

Gracias a estos receptores conseguimos que nuestras neuronas estén bien "lubricadas", permitiéndonos clasificar mejor nuestros recuerdos para olvidar lo prescindible y realizar las conexiones más útiles entre neuronas para asegurar nuestra supervivencia. Además, se cree que tienen una función activa en casi todas las tareas de nuestro organismo.

Por otra parte, estos receptores cumplen también otras funciones de comunicación y bloqueo de señales entre células, glándulas y entre el cerebro y otros órganos. Hacen que respondamos a la morfina, regulan la secreción de insulina, mejoran o disminuyen la percepción del dolor y ayudan a controlar la metabolización de las grasas.

{keyword}
Theweedblog
Enlace patrocinado

Curiosamente, estos receptores canabinoides también se encuentran en la sustancia activa de la marihuana conocida como THC, por lo que el consumo de esta planta podría tener propiedades beneficiosas para la salud más allá de su carácter recreativo.

Es por esto que varias farmacéuticas están investigando el uso de canabinoides en medicinas sintéticas como el dronabinol, el nabilone y el savitexcon con el fin de tratar el dolor y las náuseas extremas que padecen pacientes de cáncer.

{keyword}
Nationalreview

En "The British Medical Journal" se publicó un estudio en el que se mostraba que existía un menor riesgo de sufrir diabetes entre aquellas personas que consumían marihuana gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Por otra parte, en el 2006 la Sociedad Americana de Química comprobó que la marihuana era capaz de ralentizar el avance del la enfermedad de Alzheimer al mismo tiempo que prevenía la aparición de coágulos que inhiben la memoria y la atención.

Enlace patrocinado

Es más, según un estudio de la División de ciencias clínicas de la Universidad St. George de Londres, la marihuana tiene la capacidad de detener el proceso de metástasis de algunos tipos de cáncer agresivos e incluso puede acabar con la leucemia.

{keyword}
Theodysseyonline

Por otra parte, se piensa que el consumo de marihuana podría limitar el daño neuronal ocasionado por una contusión grave o después de sufrir un infarto. También se ha demostrado su capacidad a la hora de reducir la presión en los globos oculares, lo que podría ser muy beneficioso para tratar a pacientes que sufren glaucoma, tal y como demuestra un estudio realizado por el National Eye Institute.

Es importante recordar que a pesar de todos los posibles beneficios que pueda tener la marihuana para nuestro organismo, consumirla en exceso es perjudicial para la salud, concretamente para nuestro cerebro, nuestro corazón y nuestros pulmones. De cualquier manera, el consumo de esta planta con fines terapéuticos deberá estar siempre supervisado por algún profesional médico para salvaguardar la seguridad del paciente.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Imagen de portada: María Pérez para rolloid
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes