9 Ejemplos que demuestran la enorme manipulación de Disney en sus películas

Disney es la productora de contenido infantil más potente del mundo y como tal, ejerce un poder sobre los más pequeños de la casa que muchas veces supera el control de los padres.

¿Eres consciente de los mensajes que transmiten las películas de Disney a tus hijos? Hoy te traemos una lista de estereotipos que manipulan a niños y grandes y con los cuales crecemos gracias, o por culpa, de Disney.

9 Estereotipos que nos enseña Disney:

1- Mickey es el ejemplo a seguir

{keyword}
store51

Mickey vive el sueño americano, que se convierte en el sueño de todos. Tiene a Minnie, su chica, una casa espectacular, un perro, a Donald y Daisy (la pareja de amigos con los que celebrar cenas) y el amigo tonto Woofy. Esta inocente imagen nos adoctrina un objetivo claro que se debe cumplir para ser feliz.

2- Tienes que cambiar para encontrar el amor

La pobre Ariel, además de tener que dejar de ser una sirena, renuncia a una de sus cualidades más características, su voz, para poder encontrar el amor. Las mujeres tienen que cambiar si quieren encontrar el amor.

la manipulacioxxn de disney en 9 ejemplos 01
disney

Los cambios fisicos también son evidentes. Pasar de ir semidesnuda, con el pelo suelto y una actitud desafiante ante las normas de su hogar, el mar, a llevar el pelo recogido, con una vestimenta mucho más recatada y una actitud sumisa al estar con los pies en la tierra.

3- El hombre tiene que ser…

{keyword}

4- Ser delgada e inocente te hace más atractiva

{keyword}
staticflickr

Fíjate en las cinturas de estas mujeres y ahora intenta encontrar una imagen donde a alguna de las princesas Disney se les vea un michelín. Ni siquiera la princesa Jasmine tiene rasgos árabes, solo un ligero bronceado, parece más que Ariel se haya ido nadando a las maldivas a tomar el Sol que otra cosa.

5- Si vas contra el sistema, eres un villano.

{keyword}
pinimg

Breve repaso. Maléfica, Ares, Úrsula, Jafar… solo iban contra el sistema. Ahora serían unos revolucionarios, pero Disney nos hace ver que ir en contra de lo estipulado te convierte en un villano. ¿Alguna vez te has preguntado porque Ares terminó en el inframundo y su hermano reinando en los cielos con el resto de dioses y rodeado de lujos? La única villana real es Cruela, que quería matar perritos, ella no tiene disculpa.

img 589da7aeabd79
Disney

¿Porque se asemeja a Scar con la media luna? ¿Y las hienas, porqué tienen voces de latinoamericanos?

6- Los hombres necesitan una mujer que cuide de ellos

{keyword}
edgesuite

En Blancanieves y los siete enanitos, cada uno de estos gracioso enanitos representa una de las carencias que los hombres tienen al vivir solos, y no es hasta que llega Blancanieves, cuando su vida encuentra el orden y sus apodos se convierten en solo eso, y no distintivos de sus personalidades.

7- La belleza exterior es lo que te hace especial

{keyword}
Disney

Con tan solo un baile, el príncipe Encantador recorrió todo el reino para encontrar a su amada. ¿Te puedes enamorar de alguien sin siquiera saber su nombre ni haber entablado una conversación con esa persona? ¿Se hubiera enamorado tan rápido al verla de esta guisa?

8- Los árabes son eróticos, bárbaros e ignorantes.

{keyword}
Disney

9- Si quieres ser feliz, tienes que ser un ignorante.

{keyword}
Disney

Hakuna Matata, vive y deja vivir. Ante un golpe de estado estos dos compañeros deciden emigrar a otros lugares y desentenderse de todo el embrollo que hay en su tierra natal. Es mejor conformarse con lo que pasa a nuestro alrededor que luchar por cambiarlo. Buen mensaje, ¿no?

Esperamos que estas simples pinceladas sobre cómo Disney nos guía por un camino que no siempre es el mejor, hayan conseguido abrir tu mente y hacerte ver que algunos de ellos, no son los mejores mensajes que podemos transmitir a los más peques de la casa.

¡Comparte los secretos de Disney con todo el mundo para que no vivan engañados!

Fuente: Rolloid